Exposición Somos Creativos XII. Cartografías creativas

Del 6 de marzo al 9 de abril de 2018 en la Sala Anexa de la Fundación Botín en Madrid.

Exposición Somos Creativos XII. Cartografías creativas

La duodécima edición de la exposición Somos Creativos reúne en la sede de la Fundación en Madrid y en el Centro Botín en Santander las creaciones del alumnado de 106 colegios e institutos de los que 67 forman parte de la Red de Centros Educación Responsable. Esta Red, integrada por centros educativos de siete comunidades autónomas (Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Murcia, Galicia y Castilla y León), tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad de niños y jóvenes, mejorando la comunicación, el clima de aula y el rendimiento académico gracias al trabajo conjunto del profesorado, el alumnado y sus familias.

VER FOLLETO

Puede verse en:

  • Sala Anexa de la Fundación Botín en Madrid (Calle Castelló 18C)

Del 6 de marzo al 9 de abril. De lunes a viernes, excepto festivos, de 10:00 a 19:30 horas. 

En este curso la inspiración ha venido del trabajo performativo de la artista Julie Mehretu, mostrado en la sala de exposiciones del Centro Botín en Santander del 12 de octubre al 25 de febrero de 2018 bajo el títuloJulie Mehretu. Una historia universal de todo y nada

Tras realizar una actividad de investigación y motivación con sus familias y en sus aulas, en la visita virtual a la sala de exposiciones han descubierto las obras y dibujos de la artista, profundizando en su proceso creativo y su particular interpretación del mundo actual.

En esta edición de Somos Creativos en Madrid han participado un total de 10 colegios que con sus obras reúnen las emociones, inquietudes, preocupaciones y reflexiones de los 379 alumnos participantes en esta experiencia creativa y de aprendizaje a través del arte.

Además se realizará también una exposición virtual con las obras de más de 160 centros educativos del país que han trabajado en esta edición. Enlace a la exposición virtual: http://bit.ly/2BtKqY2

 

Logo de Fundación Botín