Talleres

Desde 1994 han pasado por los Talleres de Artes Plásticas artistas de reconocido prestigio que trabajan estrechamente durante dos semanas con jóvenes artistas de muy distintos puntos de la geografía internacional, que se desplazan a Santander para esta actividad.

Juan Uslé, Gabriel Orozco, Juliâo Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Lothar Baumgarten,Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Julie Mehretu, Joan Jonas, Carsten Höller, Cristina Iglesias y Martin Creed son algunos de los artistas-directores con que ha contado la Fundación Botín.

2020. TALLER DE ANRI SALA. "Imprimir forma a la duración"

Durante el taller que Anri Sala impartirá Anri Salaentre el 20 y el 30 de abril de 2020, invitará a los artistas participantes a reflexionar sobre la idea de "imprimir forma a la duración" y a tomar parte en un diálogo que, a la manera de un laboratorio, conduzca a tareas colectivas.

Al principio del taller se divirá a los artistas en dos grupos, cada uno de los cuales llevará a cabo un proceso de investigación a partir de postulados diferentes formulados por Sala. Al concluir la primera semana, cada grupo presentará una propuesta formal que puede consistir en documentación, una interpretación de música o danza, gestos dibujados, objetos físicos, etc. El otro grupo usará ese material para elaborar otra propuesta. Al final del taller habrá una presentación de todos los proyectos.

Solicitudes: hasta el 28 de febrero de 2020.

El formulario de solicitud se realiza exclusivamente online.

-Instrucciones para inscripción online   /    -Bases taller de Anri Sala

La decisión se dará a conocer a partir del 15 de marzo de 2020 a título personal a los seleccionados través del correo electrónico y al resto a través de la web.

El Centro Botín acoge la exposición AS YOU GO (Châteaux en Espagne) de Anri Sala, del 14 de diciembre de 2019 al 3 de mayo de 2020.

 

Logo de Fundación Botín