Talleres

Desde 1994 han pasado por los Talleres de Artes Plásticas artistas de reconocido prestigio que trabajan estrechamente durante dos semanas con jóvenes artistas de muy distintos puntos de la geografía internacional, que se desplazan a Santander para esta actividad.

Juan Uslé, Gabriel Orozco, Juliâo Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Lothar Baumgarten,Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Julie Mehretu, Joan Jonas y Carsten Höller son algunos de los artistas-directores con que ha contado la Fundación Botín.

2019. TALLER DE MARTIN CREED. UN NUEVO TRABAJO

Entre el 25 de marzo y el 5 de abril de 2019 Cortesía Estudio Martin Creed. Obra No. 2734. Músicos itinerantes, 2016. Foto: Antoine van KaamMartin Creed dirigirá un taller durante el que creará, junto a los participantes, una nueva performance. Un grupo de cuatro músicos recorrerá el espacio de la exposición, interpretando la partitura creada durante el transcurso del taller.

Los interesados en participar en este taller deben tener un gran interés en la práctica artística contemporánea. Todos necesitan tener un conocimiento profundo de la teoría musical (habilidad para leer partituras, nociones de armonía, etc.) y dominar el canto o el uso del instrumento: guitarra o violín. Los 15 participantes formarán un grupo en el que convivirán cantantes y músicos (guitarristas y violinistas), por lo que ser competente en ambas sería una ventaja.

Los candidatos también podrán aprovechar la oportunidad de participar en la actuación que tendrá lugar durante el transcurso de la exposición (del 5 de abril al 9 de junio de 2019) y, en este caso, deberán estar dispuestos a vivir en el área de Santander durante ese periodo de tiempo.

Solicitudes: hasta el 17 de febrero de 2019.

El formulario de solicitud se realiza exclusivamente online

-Instrucciones para inscripción online   /    -Bases taller de Martin Creed

La decisión se dará a conocer a partir del 18 de febrero de 2019 a título personal a los seleccionados través del correo electrónico y al resto a través de la web.

 

Logo de Fundación Botín