Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC)

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) tiene como misión potenciar la investigación cardiovascular y su traslación al paciente.

En 2013, el CNIC ha cumplido un hito en medicina traslacional, con la publicación del estudio METOCARD en la prestigiosa revista Circulation, que ha contribuido significativamente a la mejora de la práctica clínica en el tratamiento del infarto de miocardio en las primeras horas de producirse.

Durante 2013, la polipíldora, un fármaco que combina varios fármacos en un solo comprimido, se comercializó en Argentina con gran éxito y el apoyo de las sociedades de cardiología del país.

Además, en el ámbito de la formación, el Plan CNIC-JOVEN ha seguido seleccionando a los mejores talentos en cada nivel, desde la enseñanza secundaria hasta la formación de postdoctorales y profesionales jóvenes. A través de este programa, en 2013, el CNIC ha aumentado el número de becas y ha ofrecido nuevas oportunidades.

La Fundación Botín también colabora en el estudio PESA CNIC-SANTANDER, un estudio pionero para la detección de la aterosclerosis subclínica mediante la utilización de técnicas avanzadas de imagen cardiovascular.

 

Logo de Fundación Botín