Universidades

Biblioteca electrónica de la Universidad de Cantabria
Biblioteca electrónica de la Universidad de Cantabria

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - Biblioteca Electrónica y Digital.

La Biblioteca Electrónica Emilio Botín se ha consolidado como una infraestructura imprescindible para el alumnado, gracias a sus puestos individuales, las salas de trabajo en grupo, el moderno equipamiento informático y el equipo humano que presta una atención profesional y especializada.

Además, en 2013, la Biblioteca añadió un nuevo espacio para comedor y una zona de descanso. Por su parte, la Biblioteca Digital se ha centró en 2013 en la adquisición de grandes paquetes de información científica que  suministran una información muy valiosa al investigador. A lo largo del año, los universitarios consultaron y descargaron más de 400.000 textos especializados.
HARVARD UNIVERSITY - Centro Cultura Maya en Copán.


El Programa Santander/Fundación Botín para la Conservación e investigación de la escultura Maya, codirigido por William y Barbara Fash, de la Universidad de Harvard, tuvo importantes logros en su quinto año de trabajo.
Durante la temporada 2013, el registro tridimensional continuó con la documentación de esculturas Mayas antiguas en Las Ruinas de Copán, en Honduras. El enfoque principal cambió
de los monumentos en piedra a las esculturas de yeso en las fachadas y las inscripciones jeroglíficas, expuestas en los túneles de la Acrópolis.

Asimismo, en el Museo de Escultura de Copán, finalizó la construcción del nuevo Laboratorio y se intervino en el mantenimiento de la réplica del Templo Rosalía; se restauraron cientos de fragmentos de yeso en el sitio arqueológico Rastrojón; y se colaboró en la documentación y el plan de tratamiento de arte rupestre en un afloramiento de piedra en el Valle de Copán.

Por último, se organizaron una amplia gama de actividades que culminaron en la apertura al público del sitio arqueológico Rastrojón, también en Copán, el 1 de agosto.

 

Logo de Fundación Botín