XI Convocatoria

La Fundación Botín abre el período Inscripciones para el Programa para el fortalecimiento de la función pública en América Latina de la Fundación Botínde postulaciones para la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina el 9 de marzo de 2020.

Un programa que pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países.

Teniendo en cuenta el contexto actual y para facilitar la participación en estas semanas en que la mayoría de las sedes de las universidades de la Región se encuentran cerradas, hemos decidido ampliar el plazo de las postulaciones y flexibilizar las condiciones de entrega de la documentación requerida.

El período de postulaciones estará abierto HASTA EL DÍA 30 DE JUNIO DE 2020, posteriormente se llevará a cabo el proceso de selección que culminará con la publicación de la lista de los candidatos seleccionados.
La Fundación seleccionará a estudiantes de Universidades de América Latina que evidencien en su trayectoria proactividad, integridad y vocación de servicio público, y que además tengan un brillante expediente académico y demostrado compromiso social.

Debido a las circunstancias actuales, el programa ha sido adoptado de modo que la formación comenzará el 18 de octubre de 2020 en un formato semi-presencial y posteriormente continuará en España de forma presencial hasta el día 3 de diciembre de 2020.

Esta XI edición del Programa, se desarrollará en obligatorio cumplimiento de las regulaciones y medidas socio-sanitarias que dicten las autoridades competentes, pudiendo así sufrir modificaciones que serán oportunamente comunicadas a los involucrados en el proceso de selección.

Al egresar del programa los alumnos pasan a formar parte de la Red de Servidores Públicos de América Latina, un espacio de encuentro en el que participan más de 350 jóvenes de diferentes disciplinas, quienes desde la pluralidad de ideas buscan articular esfuerzos para contribuir al desarrollo de la región, teniendo como banderas la integridad, proactividad y vocación servicio.

 

Logo de Fundación Botín