Datos de la cuarta edición

CUARTA EDICIÓN:

• 7.600 candidatos se registraron en el formulario.
  • Se contactó con más de 5.000 rectores y directivos de universidades educativas.
  • Participaron más de 370 universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
  • Participaron 40 becarios con edad media de 21-22 años.
  • Los alumnos recibieron formación en la Universidad de Brown (EEUU), en la Fundación Botín, en la Universidad de Cantabria, en la Universidad de Salamanca y finalizaron en la Fundación Getulio Vargas (Sao Paulo y Brasilia).
  • Participó un cuadro docente formado por más de 50 ponentes, entre los que destacamos: Ricardo Lagos (ex-presidente de Chile), Álvaro Uribe (ex-presidente de Colombia); Lincoln Chafee (gobernador de Rhode Island), Soraya Rodríguez (portavoz del PSOE del Congreso de los Diputados), José María Fidalgo (ex-secretario general de CC.OO), Ignacio Astarloa (destacado parlamentario español), Jaime Mayor Oreja (ex-ministro de Interior y europarlamentario), y un largo etcétera.
  • Se impartieron 630 horas de docencia.
  • Se realizaron numerosas visitas a instituciones públicas, entre las que destacamos la visita a Moncloa (Presidencia del Gobierno español), el Senado, Banco de España, etc.
  • En Bruselas fueron recibidos por diversas autoridades del Parlamento Europeo, realizaron un encuentro con varios diplomáticos de distintos países de Latinoamérica en Bruselas y visitaron la ciudad de Brujas.
  • Realizaron el Camino de Santiago de Compostela y recibieron formación a través de una actividad outdoor en el Valle del Nansa, Cantabria, para fomentar la integración del grupo. También visitaron el Monasterio del Escorial.
  • Todos los becarios recibieron un certificado académico de la Fundación Botín, una vez finalizado el programa.
  • A lo largo de todo el programa contaron con un coach personal y con un tutor para ayudarles y orientarles en el proyecto que desarrollan a lo largo del programa.