Datos de la quinta edición

QUINTA EDICIÓN:

• En las cinco ediciones anteriores han participado más de 17.000 estudiantes.
  • Se contactó con más de 6.000 rectores y directivos de universidades educativas.
  • 1.000 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela han propuesto candidatos.
  • Los alumnos recibieron formación en la Universidad de Brown (EEUU), en la Fundación Botín, en la Universidad de Cantabria, en la Universidad de Salamanca y finalizaron en la Fundación Getulio Vargas (Sao Paulo y Brasilia).
  • Participó un cuadro docente formado por más de 55 ponentes, entre los que destacamos: Ricardo Lagos (ex-presidente de Chile), Felipe Calderón (ex-presidente de México), Lincoln Chafee (gobernador de Rhode Island), Daniel Vargas (ex-ministro Jefe de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil), Nelson Jobim (ex-presidente del Tribunal Supremo, ex-ministro de Justicia y ex-ministro de Defensa de Brasil), Benita Ferrero (ex-ministra de Asuntos Exteriores de Austria), José María Fidalgo (ex-secretario general de CC.OO), Ignacio Astarloa (destacado parlamentario español), Jaime Mayor Oreja (ex-ministro de Interior y ex-europarlamentario), Juan José Laborda (ex-presidente del Senado de España), Ángel Gabilondo (ex-ministro de Educación de España), y un largo etcétera.
  • Se realizaron numerosas visitas a instituciones públicas, entre las que destacamos la visita al Centro Botín, al Palacio de la Moncloa (Presidencia del Gobierno español), el Senado, el Banco de España, visita a la ciudad de Salamanca, al Defensor del Pueblo, Petrobras, Casa del Gobernador de Rhode Island, Centro de Operaciones del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Centro de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid.
  • Realizaron el Camino de Santiago de Compostela, un outdoor en el Valle del Nansa en Cantabria y visitaron el Monasterio del Escorial en Madrid.
  • Todos los becarios recibieron, una vez finalizado el programa, tres diplomas académicos, de la Fundación Botín, Brown University y de la Universidad de Cantabria.
  • Realizaron un torneo de debate entre todos los alumnos, contaron con un coach personal y con un tutor para ayudarles y orientarles en el proyecto de Buenas Prácticas que desarrollaron a lo largo del programa.

Ver datos de: 1ª edición2ª edición / 3ª edición / 4ª edición / 5ª edición