Datos de la sexta edición

SEXTA EDICIÓN:

• 6.000 candidatos se registraron en el formulario.
  • Se contactó con más de 6.000 rectores y directivos de universidades educativas.
  • Participaron más de 400 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Los alumnos recibieron formación en la Universidad de Brown (EEUU), en la Fundación Botín, en la Universidad de Salamanca y finalizaron en la Fundación Getulio Vargas (Río de Janeiro).
  • Participó un cuadro docente formado por más de 55 ponentes, entre los que destacamos: Ricardo Lagos (ex-presidente de Chile), Lincoln Chafee (gobernador de Rhode Island), Daniel Vargas (ex-ministro Jefe de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil), Nelson Jobim (ex-presidente del Tribunal Supremo, ex-ministro de Justicia y ex-ministro de Defensa de Brasil), Miguel Ángel Revilla (Presidente del Gobierno Regional de Cantabria), Benita Ferrero (ex-ministra de Asuntos Exteriores de Austria), Ignacio Astarloa (destacado parlamentario español), Jaime Mayor Oreja (ex-ministro de Interior y ex-europarlamentario), Juan José Laborda (ex-presidente del Senado de España), Ángel Gabilondo (ex-ministro de Educación de España), Jordi Sevilla (ex-ministro de Administraciones Públicas) y un largo etcétera.
  • Se realizaron numerosas visitas a instituciones públicas, entre las que destacamos la visita al Centro Botín en Santander, al Congreso de los Diputados, al Banco de España, visita a la ciudad de Salamanca, al Defensor del Pueblo, Petrobras, Centro de Operaciones del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Centro de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid, a Iberia, a la rotativa de El País.
  • Realizaron el Camino de Santiago de Compostela, un outdoor en el Valle del Nansa en Cantabria y visitaron el Monasterio del Escorial en Madrid.
  • Todos los becarios recibieron, una vez finalizado el programa, tres diplomas académicos, de la Fundación Botín, Brown University y de la Universidad de Cantabria.
  • Realizaron un torneo de debate entre todos los alumnos, contaron con un coach personal y con un tutor para ayudarles y orientarles en el proyecto de Buenas Prácticas que desarrollaron a lo largo del programa.