Encuentro, décimo aniversario

En el 2019, con ocasión del Décimo Aniversario del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, la Fundación Botín ha puesto en marcha dos iniciativas que esperamos sirvan para aprovechar el enorme potencial trasformador que tiene la Red que forman los 326 jóvenes que han participado en el Programa.

En primer lugar, el ENCUENTRO conmemorativo de los 10 AÑOS del Programa, que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, del 4 al 6 diciembre de 2019, y donde han sido invitados a participar los 326 egresados del Programa y al que se unirán los recién egresados de la X Edición.

En estos diez años, han sido los egresados quienes nos han demostrado que el Programa tenía sentido y que el esfuerzo ha merecido la pena; casi un 70 por ciento de ellos tienen alguna relación con el Servicio Público, y muchos están ya desarrollando funciones públicas de gran trascendencia. Y no sólo eso, sino que, algo casi más difícil, han logrado mantenerse muy unidos e incluso han conseguido poner en marcha las Redes Regionales que ya están haciendo mucho bien.

Y en segundo lugar, un proceso de innovación colaborativa al que hemos llamado EL DESAFÍO, que sirva para encontrar ideas y proyectos en los que los mismos egresados se comprometan con la mejora de la función pública.

 

Logo de Fundación Botín