El Programa

Programa Fortalecimiento en América Latina

Es un programa que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público, todo ello con integridad, proactividad y vocación de servicio.

Los participantes reciben una formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad, todo ello dirigido a ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

Una formación con un alto componente experiencial

• Asisten a clases, talleres y participan en conferencias, con profesores y personalidades de gran relevancia en su ámbito.
  • Realizan actividades que fortalecen el trabajo en equipo y facilitan el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes necesarias para su vida profesional.
  • Participan en encuentros y visitas a instituciones públicas, donde conocen a servidores públicos quienes, con el testimonio de su labor, les inspiran a comprometerse con su vocación de servir a los demás.
  • Acompañados por un equipo de profesionales en gestión de proyectos, trabajan en equipos para plantear y desarrollar un proyecto de innovación que responda a una problemática pública en su entorno. El proyecto es defendido al final del programa ante un panel de expertos.

El programa demanda una dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante.

Al finalizar el programa, los alumnos pasan a integrar la Red de Servidores Públicos de América Latina, cuyo objetivo es construir e impulsar un mejor servicio público en la región por medio de valores, excelencia y servicio al bienestar general.

CONTENIDOS

Información sobre el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

Conoce todos los detalles del Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina impulsado por la Fundación Botín.

El Programa

Su objetivo es contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido.

Red Alumni de Servidores Públicos

442 jóvenes egresados del programa comprometidos con la mejora de su entorno y el desarrollo social, económico y cultural de sus países.

Programa Online

Sesiones magistrales online con ponentes de gran prestigio académico, así como encuentros con egresados de nuestro programa (miembros de la Red Alumni) que trabajan en lo público, tanto a nivel local como internacional.

Equipo Fortalecimiento

Conoce a los profesionales que trabajan para fomentar que más de los mejores se dediquen a lo público, generando así un movimiento en favor de América Latina.