Desarrollo rural

El objetivo de este Programa es el desarrollo sostenible del espacio rural del valle del Nansa en Cantabria, a partir de sus propios recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales. El Programa se ha estructurado en seis fases de actuación: definición, elección del territorio, análisis territorial y paisajístico, diagnóstico y redacción del plan de acción e implementación.

Una de las actuaciones que propone el Programa Patrimonio y Territorio para promover la creación de proyectos empresariales que se asienten en el valle del Nansa y Peñarrubia, es el Programa de Iniciativas Empresariales "NANSAEMPRENDE".

Está también disponible la Guía del Valle del Nansa y Peñarrubia. Una forma de conocer el valle en todos sus aspectos: geografía, historia, patrimonio, arte, paisajes, rutas, gastronomía, alojamientos, artesanía,... y mucho más.