Desarrollo rural

El objetivo de este Programa es el desarrollo sostenible del espacio rural del valle del Nansa en Cantabria, a partir de sus propios recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales. El Programa se ha estructurado en seis fases de actuación: definición, elección del territorio, análisis territorial y paisajístico, diagnóstico y redacción del plan de acción e implementación.

Una de las actuaciones que propone el Programa Patrimonio y Territorio para promover la creación de proyectos empresariales que se asienten en el valle del Nansa y Peñarrubia, es el Programa de Iniciativas Empresariales "NANSAEMPRENDE".

Está también disponible la Guía del Valle del Nansa y Peñarrubia. Una forma de conocer el valle en todos sus aspectos: geografía, historia, patrimonio, arte, paisajes, rutas, gastronomía, alojamientos, artesanía,... y mucho más.

 

Últimas noticias

Presentado el Plan de Dinamización de Valderredible

Presentado el Plan de Dinamización de Valderredible

09/08/2019

El documento, que se presentó oficialmente en el Ayuntamiento de Polientes, pretende sentar las bases para el desarrollo sostenible de este valle y para combatir el gran problema que constituye el progresivo despoblamiento del mundo rural para la sociedad de nuestro tiempo.

 
Profesionales de 14 países estudiarán el patrimonio arquitectónico tradicional de Valderredible

Profesionales de 14 países estudiarán el patrimonio arquitectónico tradicional de Valderredible

08/07/2019

La Escuela de Verano de Arquitectura Tradicional analizará la construcción, la arquitectura y el urbanismo tradicional de este municipio cántabro. Los trabajos finales de los 30 estudiantes se expondrán públicamente el día 20 de julio en el Ayuntamiento de Polientes y se publicarán en una publicación de difusión internacional.

 

Logo de Fundación Botín