Curso de verano 2011

En Julio de 2011 tuvo lugar Curso de verano 2011 de la Fundación Botínel lugar Curso Encontrar la creatividad en nuestro interior: Punto de partida para su desarrollo en el aula. Este curso, promovido y organizado por el Área de Educación de la Fundación Botín, quiso ofrecer una aproximación teórica y vivencial a la creatividad en el ámbito educativo.

Para ello analizó los procesos creativos en el aula, profundizando en los recursos que pueden utilizar los docentes para desarrollar tanto su creatividad como la de su alumnado. Se abordarán distintas perspectivas teóricas y talleres de carácter práctico con debates y diarios audiovisuales que plasmaron las reflexiones de cada participante y reflejaron los progresos de la semana.

Los participantes trabajaron además con un enfoque integral utilizando sus propios recursos para desarrollar nuevas prácticas escolares creativas.

Los tutores y ponentes forman parte del grupo internacional de expertos en creatividad de la Plataforma Botín para la Innovación en Educación, aunque han estado acompañados por otros participantes del ámbito local.

OBJETIVOS:

Al final de este curso los participantes pudieron:

  • Utilizar una variedad de enfoques prácticos y teóricos sobre la creatividad en el aula.
  • Encontrar formas para aumentar su creatividad y la de sus estudiantes.
  • Documentar sus prácticas de forma creativa.
  • Reflexionar en torno a la creatividad desde nuevas perspectivas.
  • Mejorar sus competencias a partir de la participación en un taller en el que el aprendizaje se base en sus propias acciones.
  • Usar la energía e inspiración necesarias para explotar su propia creatividad e iniciativa.
  • Definir estrategias para integrar los conocimientos adquiridos en su propia metodología.

Descargar programa (pdf)

 

Logo de Fundación Botín