Curso de verano 2013

Todos los veranos ofrecemos, en colaboración con la Universidad de Cantabria, cursos de especialización de carácter teórico-práctico que incorporan las tendencias más innovadoras en el ámbio educativo.

LA BELLA DURMIENTE II: ARTES Y EMOCIONES PARA DESPERTAR LA CREATIVIDAD. Santander, del 8 al 12 de julio de 2013.

En 2013 queremos continuar Curso de verano La Bella Durmiente, Fundación Botínexplorando Curso La Bella Durmiente, 2013, Fundación Botínnuevas formas de desbloquear y potenciar la capacidad creadora de las personas y sabemos que las artes pueden ser una herramienta extraordinaria para conseguirlo. Este curso de verano investiga y profundiza en el potencial que tienen las artes para contribuir al bienestar y desarrollo de las personas, así como para generar emociones que desbloqueen y/o despierten nuestra capacidad de crear en cualquier ámbito de nuestra vida.

Artistas y expertos en creatividad e inteligencia emocional exponen sus teorías e ideas en lecciones magistrales, comparten sus vivencias en intensas conversaciones y proponen talleres prácticos para generar nuevo conocimiento en torno a esta materia.

Este último curso de verano, antes de la apertura del Centro Botín en 2014, nos acerca un poco más a la misión de dicho Centro: "enriquecer con las arte la vida de Santander y contribuir, a través de las artes, al bienestar y desarrollo de la sociedad; potenciando, en particular, el talento creativo capaz de generar riqueza".

DIRIGIDO A: profesionales de cualquier ámbito, artistas, estudiantes y en general todos aquellos interesados en la utilización de las artes para el desarrollo de la creatividad cotidiana.

PLAZAS: 30 plazas por orden de inscripción y 20 plazas seleccionadas por su CV en este ámbito.

OBJETIVOS:

  • Conocer en general los beneficios que las artes aportan a las personas.
  • Comprender el papel que juegan las emociones en los procesos creativos.
  • Profundizar en el conocimiento y en la práctica de cómo las artes (teatro, literatura, música, artes visuales y cine) pueden contribuir al desbloqueo/desarrollo de la capacidad creadora.


Consultar programa y detalles del curso (pdf)

 

Logo de Fundación Botín