Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

En 2011/12 dio comienzo el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, en el marco del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, mediante un convenio entre la Fundación Botín y la Facultad de Educación. En el próximo curso comienza una nueva edición.

Este Máster responde a una necesidad social y educativa real, orientada al mundo laboral. Está dirigido a profesionales titulados interesados en la educación, tanto formal como no formal, que quieran mejorar sus propias competencias en este campo, así como conocer recursos de innovación pioneros y validados científicamente para desarrollar en sus contextos personales y profesionales.

La metodología del Máster es Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividadteórico-práctica, vivencial y experiencial, y cuenta con un reconocido equipo de profesorado multidisciplinar que aporta buenas prácticas y base científica.

DIRECCIÓN:

Raquel Palomera Martín, profesora Titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y Vanesa Galego Carrillo, Doctora en Pedagogía del área de Educación de la Fundación Botín.

OBJETIVOS:

Al finalizar el Máster, el alumnado será capaz de:

• Utilizar su propia competencia emocional, social y creativa para alcanzar un mayor bienestar personal y social.
  • Mejorar la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la utilización de estas competencias.
  • Dominar distintas herramientas de intervención psico-educativa a partir del conocimiento de programas innovadores de todo el mundo.
  • Incorporar a su trabajo la promoción del bienestar y de las competencias emocionales, sociales y creativas durante la infancia y la adolescencia.
  • Crear, a partir de la discusión y la reflexión, las condiciones educativas necesarias para que esto ocurra con efectividad.