Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

En 2011/12 dio comienzo el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, en el marco del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria, mediante un convenio entre la Fundación Botín y la Facultad de Educación. En el próximo curso comienza una nueva edición.

Desde el curso académico 2013/2014 se puede realizar este Máster de forma intensiva en 1 año, para candidatos profesionales admitidos a través de plazas vacantes.

Se trata de un Título Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividadpropio de la Universidad de Cantabria único a nivel internacional que además ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación de Grado y Máster al mismo tiempo.

Este Máster pretende favorecer el bienestar y desarrollo personal y social desde el contexto escolar, una de las necesidades más relevantes en la sociedad actual.

Contará con la colaboración de profesionales e investigadores de reconocido prestigio en este campo de estudio tanto a nivel nacional como internacional.

DIRECCIÓN

Raquel Palomera Martín, profesora Doctora de la Facultad de Educación y Fátima Sánchez Santiago, Directora del Área de Educación de la Fundación Botín.


OBJETIVOS

Al finalizar el Máster, el alumnado será capaz de:

  • Utilizar su propia competencia emocional, social y creativa para alcanzar un mayor bienestar personal y social.
  • Mejorar la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la utilización de estas competencias.
  • Dominar distintas herramientas de intervención psico-educativa a partir del conocimiento de programas innovadores de todo el mundo.
  • Incorporar a su trabajo la promoción del bienestar y de las competencias emocionales, sociales y creativas durante la infancia y la adolescencia.
  • Crear, a partir de la discusión y la reflexión, las condiciones educativas necesarias para que esto ocurra con efectividad.

ENLACES DE INTERÉS

Para más información acceder a https://web.unican.es/centros/educacion/másteres/master-en-educacion-emocional-social-y-de-la-creatividad

Consultar becas.

 

Logo de Fundación Botín