Área de Educación de Fundación Botín

La Fundación Botín apuesta Accede a la red de centros Educación Responsablepor una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad. Para ello se trabaja desde tres ámbitos:

La intervención se materializa en Educación Responsable (https://www.educacionresponsable.org), un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Participan colegios de Cantabria generando Ciclo de conferencias La Educación que queremos. Fundación Botínun modelo de actuación que ya se ha extendido a una Red de Centros ER en Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Aragón y la extensión internacional de Uruguay -con el fundamental apoyo de El abrojo y la Asociación Civil Emocionarte- y Chile, de la mano de la Corporación Adelanto Amigos de Panguipulli.

Conoce más en profundidad el programa ER con la lectura o descarga de este dossier general. Próximamente la Fundación Botín abrirá nuevas convocatorias.

Las actividades formativas incluyen becas y programas de referencia como el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, un título propio de la universidad de Cantabria, simultáneo al grado de magisterio, que ofrece una formación de excelencia a los futuros docentes.

La Plataforma para la Innovación en Educación supone una apuesta por el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la investigación aplicada y la realización de estudios que generen conocimiento e impulsen y difundan el programa de la Fundación.