Área de Educación de Fundación Botín

La Fundación Botín apuesta Accede a la red de centros Educación Responsablepor una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad. Para ello se trabaja desde tres ámbitos:

La intervención se materializa en Educación Responsable (https://www.educacionresponsable.org), un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Participan colegios de Cantabria generando Ciclo de conferencias La Educación que queremos. Fundación Botínun modelo de actuación que ya se ha extendido a una Red de Centros ER en Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y la extensión internacional en Uruguay -con el fundamental apoyo de El abrojo, la Asociación Civil Emocionarte y Plan Ceibal- Chile -de la mano de la Corporación Adelanto Amigos de Panguipulli- y México -promovido por PROED con la inestimable ayuda de la Fundación Gigante-.

Conoce más en profundidad el programa ER con la lectura o descarga de este dossier general. Próximamente la Fundación Botín abrirá nuevas convocatorias.

Las actividades formativas incluyen becas y programas de referencia como el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, un título propio de la universidad de Cantabria, simultáneo al grado de magisterio, que ofrece una formación de excelencia a los futuros docentes.

La Plataforma para la Innovación en Educación supone una apuesta por el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la investigación aplicada y la realización de estudios que generen conocimiento e impulsen y difundan el programa de la Fundación.

 

Últimas noticias

La Fundación Botín abre el plazo para que nuevos centros educativos de Madrid y Cantabria participen en el programa Educación Responsable

La Fundación Botín abre el plazo para que nuevos centros educativos de Madrid y Cantabria participen en el programa Educación Responsable

19/02/2021

15 colegios madrileños y 10 cántabros podrán sumarse a esta iniciativa formativa única que ya está presente en cerca de 500 centros de España, Uruguay, Chile y México. 

 
Listado de centros de Cantabria y Madrid seleccionados para participar en Educación Responsable 2020-2021

Listado de centros de Cantabria y Madrid seleccionados para participar en Educación Responsable 2020-2021

30/06/2020

Tras el proceso de selección llevado a cabo, procedemos a comunicar el listado definitivo de centros que se incorporan a la Red de Educación Responsable.

 

Logo de Fundación Botín