Área de Educación de Fundación Botín

La Fundación Botín apuesta Accede a la red de centros Educación Responsablepor una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices.

Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad. Para ello se trabaja desde tres ámbitos:

La intervención se materializa La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmediaen un ambicioso e innovador programa educativo denominado Educación Responsable (https://www.educacionresponsable.org) en el que participan colegios de Cantabria generando un modelo de actuación que ya se ha extendido a Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia - con el fundamental apoyo de la Fundación Barrié -, Murcia y más recientemente, Castilla y León. Próximamente, la Fundación Botín abrirá nuevas convocatorias.

Las actividades formativas incluyen becas y programas de referencia como el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, un título propio de la universidad de Cantabria, simultáneo al grado de magisterio, que ofrece una formación de excelencia a los futuros docentes.

La Plataforma para la Innovación en Educación supone una apuesta por el intercambio de experiencias y buenas prácticas, la investigación aplicada y la realización de estudios que generen conocimiento e impulsen y difundan el programa de la Fundación.

 

Últimas noticias

Seleccionados los alumnos de la VII Edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

Seleccionados los alumnos de la VII Edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

11/09/2017

La Fundación Botín y la Universidad de Cantabria han seleccionado a los alumnos que tomarán parte en su séptima edición, 10 de los cuales se beneficiarán de una beca.

 
Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín

Vuelve a descubrir el arte. Centro Botín

01/06/2017

¿Eres una de las personas que todavía no ha visto el vídeo? Si es así, disfruta con nosotros de la primera vez… ¡Vuelve a descubrir el arte con el Centro Botín!

 

Logo de Fundación Botín