Programa para el Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina

¡¡AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2020!!

Es un programa que tiene como objetivo Programa para el Fortalecimiento de la función pública en América Latina de la Fundación Botíncontribuir al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora del desarrollo social, económico y sostenido de la región, fomentando que más de los mejores jóvenes universitarios latinoamericanos se comprometan con la mejora de sus sociedades desde lo público con integridad, proactividad y vocación de servicio.

Los participantes reciben formación en la que se imparten contenidos académicos en 5 áreas: Políticas Públicas, Ética Pública, Creatividad e Innovación, Liderazgo y Habilidades personales, y Tendencias Globales y Sostenibilidad. Para ampliar su conocimiento sobre los principales retos de la función pública y reflexionar sobre el rol del Estado en la actualidad.

Tiene un alto componente experiencial en el que los alumnos:

  • Asisten a clases, talleres y participan en conferencias, con profesores y personalidades de gran relevancia en su ámbito.
  • Realizan actividades que fortalecen el trabajo en equipo y facilitan el desarrollo de habilidades, competencias y actitudes necesarias para su vida profesional.
  • Participan en encuentros y visitas a instituciones públicas, donde conocen a servidores públicos quienes, con el testimonio de su labor, les inspiran a comprometerse con su vocación de servir a los demás.
  • Acompañados por un equipo de profesionales en gestión de proyectos, trabajan en equipos para plantear y desarrollar un proyecto de innovación que responda a una problemática pública en su entorno. El proyecto es defendido al final del programa ante un panel de expertos.

El programa demanda una dedicación completa durante la totalidad de su extensión, con evaluación continua del desempeño de cada participante.

Al finalizar el programa los alumnos pasan a formar parte de la Red de Servidores Públicos de América Latina que cuenta con 358 jóvenes egresados de ediciones anteriores del programa. Tras 10 años de recorrido, la Red sigue creciendo y consolidándose con personas talentosas, comprometidas y vinculadas al sector público de sus países.

 

Últimas noticias

Alumni Conversa: "Liderando en Tiempos de Crisis"

Alumni Conversa: "Liderando en Tiempos de Crisis"

23/06/2020

Desde el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, con el fin de seguir impulsando el acompañamiento y la formación permanente de la red de egresados, se organizó una serie de conversaciones virtuales para los alumnos de las diez ediciones en un espacio denominado `Alumni Conversa`.

 
La convocatoria para participar en el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina se amplía hasta el 30 de junio de 2020

La convocatoria para participar en el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina se amplía hasta el 30 de junio de 2020

22/04/2020

Este Programa, cuya XI edición se abrió el 9 de marzo de 2020, pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y vocación de servir a sus países.

 

Logo de Fundación Botín