Sedes de la Fundación Botín

SEDE PRINCIPAL
    C/ Pedrueca, 1 - 39003 Santander, España

Sede de la Fundación Botín en Santander

Casa familiar donde vivió Don Marcelino Sanz de Sautuola, ilustre paleontólogo descubridor de las Cuevas prehistóricas de Altamira.

SALÓN DE ACTOS:

• Dimensiones: 355 m2.
  • Capacidad: 250 butacas.
  • Escenario: 4 x 12 m.
  • Climatización: total por equipo autónomo y protección acústica.
  • Traducción simultánea para tres idiomas.
  • Dotación técnica de proyección.

SALA DE SEMINARIOS:

• Capacidad: 71 butacas.
  • Dotada de medios de proyección, megafonía y climatización.

ÁTICO:

• Dimensiones: 155 m2.
  • Utilizado para reuniones, talleres, etc.

BIBLIOTECA:

• Dimensiones: 152 m2.
  • Centro de documentación, disponibles mesas para consulta tanto de material escrito como audiovisual.

SEDE EN MADRID    C/ Castelló, 18C - 28001 Madrid, España

Sede de la Fundación Botín en Madrid

Se trata de un edificio catalogado, situado en el número 18C de la calle Castelló, en el corazón del Barrio de Salamanca, en Madrid. La nave objeto de la obra se levantó en 1920 según el proyecto del arquitecto Gonzalo Aguado para la Fábrica de Platerías Espuñes. Posteriormente fue rehabilitada por Enrique Bardají en el año 1996 para la tienda Vinçon.

La sede actual de la Fundación Botín, realizada en 2012, es obra de Diego Varela y Emilio Medina que forman el estudio MVN Arquitectos. Los autores de su remodelación apostaron por dejar ver la historia del edificio, así como por potenciar la luz natural en los 1.500 metros cuadrados de este espacio.

La planta baja acoge las actividades destinadas al público, mientras que la primera planta acoge las áreas de Observatorio de Tendencias y Ciencia y Transferencia Tecnológica.

EL PROMONTORIO   Paseo Pérez Galdós, 32 - 39005 Santander, España

El Promontorio, Fundación Botín

Casa familiar de D. Emilio Botín Sanz de Sautuola, fue donada a la Fundación por su hijo, D. Emilio Botín Ríos, en el año 2006. Según diseño estilo "regionalista montañés" del arquitecto Javier González de Riancho, fue construido entre 1915 y 1918 en el Paseo de Pérez Galdós número 30 de Santander.

Este emblemático edificio que domina la bahía de Santander, acoge diversos actos de la Fundación.

CASA RECTORAL DE PUENTE PUMAR
  Barrio Puente Pumar, s/n - 39556 Polaciones, Cantabria, España

El Promontorio, Fundación Botín

La Casa Rectoral de Puente Pumar es el centro de operaciones de la Fundación Botín en el valle del Nansa, así como un importante lugar de encuentro y núcleo de dinamización socioeconómica para los habitantes de la zona.

La Casa Rectoral es una cesión, mediante convenio, de la Mancomunidad Saja-Nansa a la Fundación por un tiempo limitado. La Fundación Botín se encarga de su gestión y mantenimiento, en consonancia con la filosofía del Programa Patrimonio y Territorio, desarrollando actividades socio-culturales y formativas para la población.

HORARIO: bajo petición de uso.