Las sedes de la Fundación Botín

SEDE PRINCIPAL DE LA FUNDACIÓN BOTÍN. C/ Pedrueca 1. 39003 Santander, España

Casa familiar donde vivió Don Marcelino Sanz de Sautuola, ilustre paleontólogo descubridor de las Cuevas prehistóricas de Altamira. Dispone de:

• SALÓN DE ACTOS, de 355 metros cuadrados, con 250 butacas. Escenario de 4 x 12 metros. Climatización total por equipo autónomo y protección acústica. Traducción simultánea para tres idiomas. Dotación técnica de proyección.
  • SALA DE SEMINARIOS, con 71 butacas y dotada de medios de proyección, megafonía y climatización.
  • ÁTICO de 155 metros cuadrados, utilizado para reuniones, talleres, etc.
  • BIBLIOTECA de 152 metros cuadrados. Centro de documentación, disponibles mesas para consulta tanto de material escrito como audiovisual. Solicitar cita.

CÓMO LLEGAR: Desde el aeropuerto de ParayasDesde las estaciones de bus/tren

SEDE DE MADRID DE LA FUNDACIÓN BOTÍN. C/ Castelló, 18C. 28001 Madrid, España

Se trata de un edificio catalogado, situado en el número 18C de la calle Castelló, en el corazón del Barrio de Salamanca, en Madrid. La nave objeto de la obra se levantó en 1920 según el proyecto del arquitecto Gonzalo Aguado para la Fábrica de Platerías Espuñes. Posteriormente fue rehabilitada por Enrique Bardají en el año 1996 para la tienda Vinçon.

La sede actual de la Fundación Botín, realizada en 2012, es obra de Diego Varela y Emilio Medina que forman el estudio MVN Arquitectos. Los autores de su remodelación apostaron por dejar ver la historia del edificio, así como por potenciar la luz natural en los 1.500 metros cuadrados de este espacio.

La planta baja acoge las actividades destinadas al público, mientras que la primera planta acoge las áreas de Observatorio de Tendencias y Ciencia y Transferencia Tecnológica.

CÓMO LLEGAR: Desde el aeropuerto de Barajas

EL PROMONTORIO. Paseo Pérez Galdós, 32. 39005 Santander, España

Casa familiar de D. Emilio Botín Sanz de Sautuola, fue donada a la Fundación por su hijo, D. Emilio Botín Ríos, en el año 2006. Según diseño estilo "regionalista montañés" del arquitecto Javier González de Riancho, fue construido entre 1915 y 1918 en el Paseo de Pérez Galdós número 30 de Santander.

Este emblemático edificio que domina la bahía de Santander, acoge diversos actos de la Fundación.

CÓMO LLEGAR: Desde el aeropuerto de Parayas / Desde las estaciones de bus/tren

CASA RECTORAL DE PUENTE PUMAR. Barrio Puente Pumar, s/n. 39556 Polaciones, Cantabria, España

La Casa Rectoral de Puente Pumar es el centro de operaciones de la Fundación Botín en el valle del Nansa, así como un importante lugar de encuentro y núcleo de dinamización socioeconómica para los habitantes de la zona.

La Casa Rectoral es una cesión, mediante convenio, de la Mancomunidad Saja-Nansa a la Fundación por un tiempo limitado. La Fundación Botín se encarga de su gestión y mantenimiento, en consonancia con la filosofía del Programa Patrimonio y Territorio, desarrollando actividades socio-culturales y formativas para la población.

CÓMO LLEGAR: Desde el aeropuerto de Parayas