Fecha: 26-06-2014

95 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja y Navarra despiden el curso en la reunión de la Red de Centros Educación Responsable

En este programa participan 156 colegios e institutos españoles.

El pasado 16 de junio tuvo lugar en Santander, Madrid, Logroño y Pamplona el acto de clausura del curso académico 2013/2014 en Educación Responsable, el programa de la Fundación Botín desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que tiene como objetivo introducir la inteligencia emocional y el desarrollo de creatividad en las aulas para mejorar la calidad de la educación.

En este programa participan 156 colegios e institutos españoles. De ellos, 95 (45 en Cantabria, 30 en Madrid, 14 en La Rioja y 6 en Navarra), forman parte de la Red de Centros Educación Responsable recibiendo formación acreditada, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos para utilizar en tutorías e integrar en las distintas áreas curriculares, en particular en las que tienen que ver con las artes.

El acto comenzó con las palabras de Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, que desde Madrid saludo y felicitó por videoconferencia a todos los centros participantes. A continuación, Fátima Sánchez Santiago, directora del área de educación, entabló una pequeña conversación con las distintas comunidades autónomas para que pudieran compartir el trabajo realizado durante el año. A continuación, cada territorio comenzó su propia reunión de trabajo, contando todas ellas con representantes y colaboradores de la Fundación Botín, que cerraron los actos con pequeñas dinámicas que resumían el trabajo realizado desde las artes a lo largo del año. Ñ Teatro en La Rioja, María Elena Riaño en Madrid, David López García en Navarra y Esteban Sanz Velez en Cantabria contribuyeron a dar un sentido lúdico, y sobre todo creativo, a los distintos encuentros.

La reunión de Cantabria, que contó con la presencia de José Luis Blanco, director general de Ordenación e Innovación Educativa, y José Luis Cuesta, director del CEIP Marzán y maestro de ceremonias del acto, fue particularmente emotiva ya que 15 centros cántabros completaban su tercer año de trabajo y fueron obsequiados con una pieza cerámica original como las 280.000 que recubren la fachada del Centro Botín, el proyecto más importante de la Fundación Botín en sus 50 años de historia.