Fecha: 04-11-2014

Abierta la inscripción a las actividades para familias en torno a la exposición de Carlos Garaicoa

Están dirigidas a familias con niños de 6 a 12 años.

Detalle de una obra de Carlos Garaicoa
Las familias con niños de 6 a 12 años que tengan interés en descubrir la obra del artista cubano Carlos Garaicoa de una forma educativa y lúdica, pueden inscribirse ya en una de las ocho sesiones gratuitas de 'Domingos de arte y juego en familia' organizadas por la Fundación Botín desde el domingo 9 de noviembre hasta el 1 de marzo de 2015. INSCRIPCIÓN ONLINE

El objetivo de estas sesiones, impartidas por expertos en arte, emociones y creatividad, es compartir en familia emociones y pensamientos sobre el artista y su obra, utilizando el arte como recurso fundamental de aprendizaje, diversión y desarrollo de la creatividad. La finalidad: aprender a identificar y expresar las emociones que las obras de arte producen en nosotros, poniéndose en el lugar del artista que las ha creado; potenciar la imaginación y la capacidad de crear en familia a través del arte; y ejercitar habilidades de interacción social, además del disfrute del arte.

Orden Aparente (poético-político), inaugurada el día 29 de octubre en la Fundación Botín, recorre la producción más reciente (2009-2014) de uno de los más originales y reconocidos artistas nacidos después de la revolución cubana, a partir de la década de los sesenta. Cerca de 35 obras, realizadas en diversos medios como instalación, vídeo, fotografía, escultura, libros pop-up y dibujos, permiten al visitante un acercamiento al imaginario estético y al discurso crítico de este artista reconocido internacionalmente por una obra en la que subyace la ciudad como representación de la memoria individual y colectiva.

El hilo conductor de esta actividad en torno a la muestra será la reflexión sobre los conceptos de utopía (lo ideal) y de realidad así como la forma de incluirlos en nuestra práctica creativa cotidiana.

Las sesiones tendrán lugar de 12:00 a 13:45 horas en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (Marcelino Sanz de Sautuola, 3. Santander) y están dirigidas a un grupo máximo de 15 niños acompañados siempre de adultos. Indispensable inscripción on-line previa. En el proceso de inscripción se introducirán los datos del adulto /tutor, quien debe elegir tantas plazas como niños vayan a participar en la actividad, hasta un máximo de tres.