Fecha: 22-03-2019

Abierta la VI edición de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua

La Fundación Botín, en el marco de las actividades y programas de su Observatorio del Agua, convoca tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrollados por jóvenes profesionales con resultados probados para la gestión sostenible del agua o dirigidos a despertar el talento de niños y jóvenes en relación con la gestión sostenible del agua. El plazo de solicitud finaliza el 31 de julio de 2019.

El Observatorio del Agua convoca un concurso Premios al Talento Joven para la Gestión sostenible del agua de la Fundación Botínde ideas, proyectos y tecnologías desarrollados por jóvenes creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas y comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua, o por personas de cualquier edad y que tengan como objetivo fomentar el talento joven aplicado a la gestión sostenible del agua.

Las modalidades de los premios son:

1.Modalidad A. Modelos de gestión y tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible del agua en países miembros de la OCDE. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua.

2.Modalidad B. Modelos de gestión y tecnologías que contibuyan a la gestión sostenible dirigidos a proveer servicios de agua a poblaciones vulnerables.

3.Modalidad C. Proyecto educativo sobre el agua. Se premia a un centro escolar, entidad pública o privada, o individuo que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y la gestión sostenible del recurso.

El premio para las tres modalidades consistirá en un pago en metálico de 1.500€ (impuestos incluidos). Si una candidatura es colectiva, el premio se repartirá entre sus miembros.

El plazo de solicitud y presentación de la documentación finaliza el 31 de julio de 2019.

Bases de la convocatoria 2019 (pdf)

La adjudicación se dará a conocer el día 20 de septiembre de 2019.

La solicitud y presentación de la documentación se realizarán exclusivamente online

 

 

Logo de Fundación Botín