Abierta la VI edición de los Premios a la Gestión Sostenible del Agua

La Fundación Botín, en el marco de las actividades y programas de su Observatorio del Agua, convoca tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrollados por jóvenes profesionales con resultados probados para la gestión sostenible del agua o dirigidos a despertar el talento de niños y jóvenes en relación con la gestión sostenible del agua. El plazo de solicitud finaliza el 31 de julio de 2019.

El Observatorio del Agua convoca un concurso de ideas, proyectos y tecnologías desarrollados por jóvenes creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas y comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua, o por personas de cualquier edad y que tengan como objetivo fomentar el talento joven aplicado a la gestión sostenible del agua.

Las modalidades de los premios son:

1.Modalidad A. Modelos de gestión y tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible del agua en países miembros de la OCDE. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua.

2.Modalidad B. Modelos de gestión y tecnologías que contibuyan a la gestión sostenible dirigidos a proveer servicios de agua a poblaciones vulnerables. 

3.Modalidad C. Proyecto educativo sobre el agua. Se premia a un centro escolar, entidad pública o privada, o individuo que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y la gestión sostenible del recurso.

El premio para las tres modalidades consistirá en un pago en metálico de 1.500€ (impuestos incluidos). Si una candidatura es colectiva, el premio se repartirá entre sus miembros.

El plazo de solicitud y presentación de la documentación finaliza el 31 de julio de 2019.

Bases de la convocatoria 2019 (pdf)

La adjudicación se dará a conocer el día 20 de septiembre de 2019.

La solicitud y presentación de la documentación se realizarán exclusivamente online



Noticias relacionadas