Fecha: 16-02-2009

Abiertas las convocatorias de Becas de Artes Plásticas y Comisariado de Exposiciones 2009-2010

La Fundación acaba de abrir la XVII edición de las Becas de Artes Plásticas y la V edición de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, ambas para 2009-2010.

El plazo de solicitud se cierra el 8 de mayo de 2009. Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

A través de la sección Convocatorias, en la portada de www.fundacionmbotin.org, pueden descargarse las bases y es posible rellenar el formulario de solicitud. El resto de la documentación debe enviarse en papel.

Las Becas de Artes Plásticas son ayudas para formación, investigación o proyectos personales que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo. La convocatoria esta abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación.

La Beca comprende viajes, alojamiento, manutención y alquiler de estudio. Se añadirán las tasas académicas del centro elegido para las becas de formación y el seguro médico siempre que haya desplazamiento.

La V Convocatoria de Becas para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos comprende dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral.

Las condiciones son ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo; poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

Las becas son una prioridad para la Fundación Marcelino Botín, que entiende que la formación es básica para impulsar el bienestar y el desarrollo de la sociedad. Con esa idea nacieron las becas en 1972. Desde entonces la Fundación ha contribuido a la formación de más de 2.000 personas.