Fecha: 25-04-2013

Abierto el plazo de inscripción en Educación Responsable para centros de Madrid

Los centros interesados pueden realizar la solicitud de inscripción en la web de la Fundación Botín hasta el 10 de junio de 2013.

El programa Educación Responsable, vigente hasta el año pasado en el ámbito de Cantabria, se abrió el pasado curso a 17 centros de la Comunidad de Madrid. Invitamos ahora a participar a 15 nuevos centros públicos, concertados o privados.

Se trata de 35  horas de formación sobre el programa Educación Responsable (25 horas presenciales + 10 horas de trabajo personal) para que 15 centros de la Comunidad de Madrid lo implementen y sean acreditados formando parte de la Red de Centros de Educación Responsable, recibiendo recursos educativos y seguimiento por parte de la Fundación Botín.

El jueves 16 de mayo a las 17:30 horas habrá una jornada informativa para resolver las dudas de los centros candidatos en la sede de Madrid, Calle Castelló 18C. Llamar al 91 781 41 32 para confirmar asistencia, o bien dirigirse a observatorio.educacion@fundacionbotin.org.

CÓMO PARTICIPAR.

La solicitud la realizará el director/a del centro vía online a través de este enlace (accediendo al apartado CURSOS), hasta el 10 de junio de 2013. Para ello facilitará sus datos utilizando la dirección postal del centro. En el proceso de inscripción se solicitarán, entre otras cosas, los datos de los dos profesores participantes en la formación.

La Fundación Botín realizará dicha selección tras valorar los elementos de la solicitud que se muestran a continuación y decidir qué centros se adaptan mejor a la filosofía del programa. La decisión será inapelable:

1) Un archivo ZIP con la siguiente información:

• Carta (máximo un folio) del equipo directivo apoyando la candidatura. En ella se explicarán los motivos por los que el centro desea participar y se pondrá de manifiesto la adecuada disposición del claustro y el compromiso por implementar el programa en el centro.
  • Ficha del centro en la que se adjunte cualquier información que se considere de interés. Deberá cubrir al menos los siguientes apartados:
    • Criterios motivacionales:
               - Disposición y compromiso del centro a implicarse en el programa.
               - Copia del enlace al vídeo del centro.
    • Criterios pedagógicos:
               - Formación previa sobre competencias personales y sociales
    • Criterios organizativos:
               - Recursos humanos
               - Recursos técnicos

2) Enlace a un vídeo en youtube.com o similar de un minuto de duración, en el que los candidatos propuestos para la formación expliquen las razones por las que tanto ellos como su centro han de ser seleccionados. El video debe ser subido de manera privada (en el caso de youtube.com, elegir la opción  "OCULTO").

Educación Responsable en colegios de Madrid. Fundación BotínLa formación tiene un coste real de 1.500 euros. Incluye la asistencia de dos docentes a las jornadas de formación. La Fundación subvenciona el 80%, por lo que el el precio es de 300 euros por centro.

Una vez completado el proceso de formación se dará acceso a los participantes a los recursos de la Fundación Botín. Cada centro formará parte de la Red de Centros de Educación Responsable, recibirá apoyo por internet y por teléfono, podrá participar en encuentros presenciales anuales, y tendrá acceso a todos los recursos educativos actualizados necesarios para el correcto desarrollo del programa.

Información completa en este folleto (pdf).

Cualquier información adicional pueden dirigirse a: observatorio.educacion@fundacionbotin.org.

INSCRIPCIÓN ONLINE (accediendo al apartado CURSOS)