Fecha: 12-12-2013

Abierto el plazo de inscripción para las actividades familiares en la exposición de Tacita Dean

La actividad es para grupos de un máximo de 12 niños de entre 6 a 12 años acompañados por adultos.

La Fundación Botín abre el 18 de octubre de 2013 el plazo de inscripción para la actividad destinada a familias Un mar de emociones, organizada en torno a la exposición de la artista británica Tacita Dean. El principal objetivo es desarrollar la creatividad a partir de compartir emociones y pensamientos a través del arte.

La actividad está destinada grupos de hasta un Domingos de arte en familia. Fundación Botínmáximo de 12 niños de entre 6 a 12 años, acompañados por adultos. Aunque es una actividad gratuita, es imprescindible inscribirse con antelación a través del botón de la derecha.

Las sesiones tendrán lugar entre las 12 y las 13.45 horas en la sala de exposiciones, en la calle Marcelino Sanz de Sautuola 3 de Santander, los domingos 10 y 24 de noviembre y 8 y 22 de diciembre del 2013, así como el 12 de enero del 2014.

El mar es el hilo conductor de la exposición de Tacita Dean, además de un paisaje presente en el día a día de la ciudad de Santander. En torno a él se reflexionará y compartirá en familia emociones y pensamientos con el fin de descubrir juntos otros mundos y otras formas de habitarlos. La sesión irá acompañada de una actividad creativa, que posibilitará ponerse en el lugar creativo de la artista y poder experimentar así lo que ocurre en ese extraordinario proceso.

La selección de participantes se realizará mediante orden de inscripción y se indicará si se ha obtenido plaza mediante correo electrónico. Además, una semana antes se solicitará confirmación de asistencia.

Las sesiones serán impartidas por expertos en arte, emociones y creatividad. La Fundación Botín aportará el material necesario para su desarrollo.

Puede solicitarse más información en el área de Arte y Cultura de la Fundación, llamando por la mañana al teléfono 942 22 60 72 o a través del correo arteycultura@fundacionbotin.org.

Esta actividad para familias es un complemento de la muestra de Tacita Dean. De Mar en Mar que se inaugura el 30 de octubre.  La muestra reúne obras que abarcan desde 1994 hasta 2008. Realizadas en una gran diversidad de soportes, entretejen historias que tienen como nexo común el mar, ya sea como fondo, como elemento conector o como protagonista.