Fecha: 24-11-2014

Abierto el plazo de inscripción para los Domingos de Arte, Música, Teatro y Juego…¡en familia!

En la programación de esta nueva edición podemos disfrutar de 6 sesiones de Arte, 5 conciertos, y 5 sesiones de Teatro con 1 representación final.

Domingos de Arte y Juego en Familia, Fundación Botín

La Fundación Botín ofrece la posibilidad de disfrutar de un domingo distinto en el que se promueve la creatividad, la imaginación, la confianza en uno mismo, la comunicación y el trabajo en equipo. Durante estas sesiones de domingo en familia sentiremos y expresaremos grandes emociones, dando rienda suelta a nuestra creatividad.

La empatía, la observación y la expresión emocional se trabajarán también realizando una visión diferente del Arte, con la exposición de Carlos Garaicoa. Orden Aparente, los domingos 30 de noviembre, 14 y 21 de diciembre de 2014 y 18 de enero, 8 de febrero y 1 de marzo de 2015. Esta actividad tendrá lugar en la sala de Exposiciones de la Fundación Botín en Santander (C/Marcelino Sanz de Sautuola 3), a las 12 horas y está dirigida a grupos de un máximo de 21 niños de entre 6 y 12 años acompañados por adultos.

Los conciertos tendrán lugar los domingos 11 de enero, 22 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril y 10 de mayo en una actividad dirigida por el músico y pedagogo Esteban Sanz Vélez. Comenzarán a las 12 horas en el salón de actos de la sede de la Fundación (C/ Pedrueca,1. Santander) y el acceso es libre para niños acompañados de adultos hasta completar el aforo. Estos conciertos forman parte del ciclo: La música emocionante cuyos conciertos abiertos al público tienen lugar el lunes en horario de tarde.

Las sesiones de teatro se realizarán con un único grupo de familias con niños de entre 8 a 14 años. Cada familia se comprometerá a participar en todas las sesiones de dos horas y media durante cinco domingos, de 11 a 13.30 horas, en la sede de la Fundación en Santander (C/Pedrueca, 1). El grupo realizará la actividad los domingos 25 de enero, 15 de febrero , 15 de marzo, 12 de abril y 10 de mayo. Realizando al término de estas sesiones una representación teatral abierta al público el 17 de mayo a partir de las 12 horas. La actividad estará dirigida por Adolfo del Río, titulado por la escuela de arte dramático de Sevilla y profesor de teatro y comunicación.

La programación relacionada con el arte, y el teatro, requiere una inscripción online previa, ya que se realiza en grupos con plazas limitadas. Los conciertos están dirigidos a niños acompañados de adultos hasta completar el aforo.

Esta iniciativa es parte del programa Educación Responsable, cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y despertando la creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices a partir del trabajo compartido por la familia, la escuela y la comunidad. Las Artes visuales, la música y el teatro son algunas de las artes que se utilizan en este programa, por su capacidad para fomentar la creatividad y hacer disfrutar tanto a niños como a mayores.