Fecha: 26-12-2013

Abierto el plazo de inscripción para los Domingos de Arte y Juego en familia

En la programación, que comienza el 12 de enero, podremos disfrutar de 5 sesiones de Música, 7 sesiones de Arte y 6 sesiones de teatro.

¡¡ÚLTIMA HORA: CERRADAS LAS INSCRIPCIONES PARA TEATRO Y ARTE, PLAZAS AGOTADAS!!

La Fundación Botín ofrece Domingos de arte y juego en familia. Fundación Botínla posibilidad de disfrutar, a partir del próximo 12 de enero, de un domingo distinto en el que se promueve la creatividad, la imaginación, la confianza en uno mismo, la comunicación y el trabajo en equipo. Durante estos domingos sentiremos y expresaremos grandes emociones, dando rienda suelta a nuestra creatividad.

Los conciertos tendrán lugar los domingos 26 de enero, 23 de febrero, 23 de marzo,  4 de mayo y 1 de junio en una actividad dirigida por el músico y pedagogo Esteban Sanz Vélez. Comenzarán a las 12 horas en el salón de actos de la sede de Santander y el acceso es libre para niños acompañados de adultos hasta completar el aforo. Estos conciertos forman parte del ciclo de música de la Fundación: La belle époque cuyos conciertos abiertos al público tienen lugar el lunes en horario de tarde.

Por otro lado, la empatía, la observación y la expresión emocional se trabajarán también realizando una visión diferente del Arte, con las exposiciones de Tacita Dean, De Mar en Mar, el 12 de enero,  Itinerarios 2012/2013, integrada por obras de becarios de la Fundación, los domingos 9 y 16 de febrero, 2 y 16 de marzo; y sobre los dibujos de José de Madrazo (1781-1859), el 25 de mayo y 15 de junio respectivamente. Esta actividad comenzará en la sala de Exposiciones a las 12 horas y está dirigida a grupos de un máximo de 12 niños de entre 6 y 12 años acompañados por adultos.

Las sesiones de teatro se realizarán con un único grupo de familias con niños de entre 8 a 14 años. Cada familia se comprometerá a participar en todas las sesiones de dos horas y media durante cinco domingos, de 11 a 13.30 horas, en la sede de la Fundación en Santander. El grupo hará la actividad los domingos 19 de enero,  2 de febrero , 9 de marzo, 6 de abril y 11 de mayo. Realizando al término de estas sesiones una representación teatral abierta al público el día 18 de Mayo a partir de las 12 horas. La actividad estará dirigida por Adolfo del Río, titulado por la escuela de arte dramático de Sevilla y profesor de teatro y comunicación.

La programación relacionada con el arte, y el teatro, requerirá una inscripción online  ya que se realiza con grupos con plazas limitadas. La programación relacionada con la música, estará abierta para niños acompañados de adultos hasta completar el aforo.

Esta iniciativa es parte del programa Educación Responsable, cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices a partir del trabajo compartido por la familia, la escuela y la comunidad. Las Artes (música, plástica, teatro…) son uno de los recursos que se utilizan en este programa, por su capacidad para captar el interés y hacer disfrutar tanto a niños como a mayores.

Descargar desplegable (pdf).