Fecha: 19-06-2018

Abierto el plazo de preinscripción en el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

Organizado por la Fundación Botín y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, se trata de una titulación de excelencia, única en el mundo, que impulsa la incorporación de las competencias emocionales a la docencia.

Inauguracion VII edicion del Master (2017). Foto Gerardo Vela

Abierto el plazo de preinscripción para participar en la octava edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que organiza la Fundación Botín con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria. Se trata de una titulación única a nivel internacional, que ha sido diseñada con un doble objetivo: mejorar la preparación y bienestar personal de los profesores a través de una formación de excelencia e incorporar a la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado. Todos los interesados en participar pueden formalizar su preinscripción a través de la web de la Universidad de Cantabria hasta el próximo 2 de septiembre.

Impulsado por la Fundación Botín desde su área de Educación, este Máster ofrece al futuro docente una formación de excelencia centrada en el desarrollo de sus competencias emocionales y las de su alumnado, así como contribuye a la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas. Asimismo, se pretende favorecer el bienestar personal y social desde el contexto escolar, unos aspectos todos estos considerados fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes y responsables en el futuro.

Bajo la dirección de Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, y Raquel Palomera, profesora Titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, esta titulación contará con un equipo formado por cuarenta expertos nacionales e internacionales, procedentes de la Universidad de Yale, la Universidad de Georgia, la British Columbia de Canadá o la Universidad de Málaga, entre otras. Los 180 alumnos que han participado en esta formación a lo largo de las siete ediciones anteriores han manifestado un elevado grado de satisfacción tanto por el desarrollo personal como por la capacitación profesional adquirida.

Además, esta titulación abre nuevas salidas profesionales en un momento en el que la educación emocional está en auge dentro del panorama formativo, así como en otros ámbitos como el empresarial o el sanitario. De hecho, las prácticas de este Máster pueden realizarse en el Centro Botín, en centros educativos participantes en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín o en diversas instituciones de acción social.

Preinscripción y becas

El Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad es un Título propio de la Universidad de Cantabria de 60 créditos ECTS, que ofrece dos itinerarios de estudio diferentes. El alumnado puede cursarlo de forma intensiva a lo largo de un año o realizarlo durante tres años y obtener así, simultáneamente, una doble titulación de Grado y Máster. En cualquiera de los casos, el plazo de preinscripción online a través de la web de la Universidad de Cantabria y de solicitud de becas permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre.

Para facilitar el acceso a esta titulación, la Fundación Botín concede 10 ayudas, de 1.650 euros cada una, dirigidas a sufragar el 50 % de la matrícula. Por su parte, la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria convoca una beca de colaboración por el importe total del máster. Toda la información sobre los requisitos necesarios para concurrir a estas ayudas está disponible en la web de la Fundación Botín.

Una vez cerrado el plazo de preinscripción, el 4 de septiembre se realizarán las entrevistas personales previas a publicarse la lista de admitidos y becados, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de septiembre. Tras conocerse el listado definitivo, el período de matrícula será del 24 al 28 de septiembre.