Fecha: 31-01-2020

Abierto el plazo para inscribirse en el Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín que impartirá Anri Sala el próximo mes de abril

El artista dirigirá, entre el 20 y el 30 de abril, el primero de los dos talleres de Artes Plásticas de la Fundación Botín previstos para este año. Ellen Gallagher dirigirá el segundo en el mes de julio. Quince artistas serán seleccionados por el propio Sala para participar en esta experiencia, pudiendo presentar solicitudes hasta el próximo 28 de febrero.

Anri Sala en el Centro Botín. Foto: Belén de Benito

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el próximo Taller de Artes Plásticas, que dirigirá Anri Sala del 20 al 30 de abril en Santander. El artista de origen albanés vuelve a la capital cántabra para dirigir un taller que, bajo el título 'Imprimir forma a la duración', plantea una convivencia de diez días en la que poder aprender del propio Sala a través de la conversación, la experimentación y la improvisación.

Esta convocatoria está dirigida a artistas que trabajen con medios basados en el tiempo, performers, músicos (más concretamente intérpretes de instrumentos de viento) y personas que deseen experimentar en ese campo. Un máximo de quince artistas serán seleccionados por el propio Sala para participar en esta experiencia única.

El interés por elaborar unas formas con las que materializar el "momento presente" es clave en la investigación formal de Anri Sala. A través de este taller, Sala invitará a los participantes a reflexionar sobre la idea de "imprimir forma a la duración", y tratará de que tomen parte en un diálogo que, a la manera de un laboratorio, conduzca a tareas colectivas.

Los artistas que deseen participar en este taller, que se desarrollará íntegramente en inglés, deben presentar su solicitud por vía telemática. La recepción de solicitudes finaliza el próximo 28 de febrero y la comunicación de los seleccionados se producirá a partir del 15 de marzo, siendo necesario confirmar su aceptación en los plazos y formas indicados en la convocatoria.

Más información en la nota de prensa.