Fecha: 08-02-2013

Abierto el plazo para la III edición del Concurso Nansaemprende

El plazo de inscripción está abierto ya hasta el 7 de marzo, en que tendrá lugar la sesión inaugural del Ciclo de Formación.

Jornada de formación en Nansaemprende 2012, Fundación Botín

La Fundación Botín acaba de abrir el plazo de inscripción para la Tercera Edición del Concurso de Iniciativas Empresariales NANSAEMPRENDE, un programa enfocado a identificar y apoyar proyectos empresariales viables en el Valle del Nansa y Peñarrubia con el fin de fortalecer el tejido empresarial de esta zona de Cantabria.

NANSAEMPRENDE fomenta la dinamización económica del Valle del Nansa y Peñarrubia, área donde se está desarrollando el Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio con el fin de conseguir un desarrollo sostenible en la zona, aprovechando los propios recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales.

Es una iniciativa enfocada a identificar y apoyar proyectos empresariales viables con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la zona. Se concreta dotando al programa de un ciclo de formación en el que durante cuatro meses (unas 100 horas lectivas), se forman a potenciales emprendedores en: creatividad, estrategia, análisis de viabilidad, modelos de negocio y desarrollo de planes de empresa. La formación es impartida por Avanze Consultores, Boreal Media, así como por la Cámara de Comercio de Cantabria y la empresa consultora Rurápolis, que además prestarán sus servicios de asesoramiento. El resultado final debe ser un Plan de Empresa para poner en marcha cada proyecto que los promotores tendrán que exponer ante una Comité.

Los tres mejores planes recibirán premios de 18.000, 12.000 y 6.000 euros, respectivamente, que se harán efectivos a medida  que se desarrollen los proyectos premiados.

En la anterior edición se inscribieron 30 proyectos a desarrollar en el Valle, de los cuales 14 finalizaron el ciclo con un Plan de empresa consolidado. Respecto a la última edición, destaca el alto grado de asistencia de los alumnos a las sesiones formativas, que se impartieron en la Casa Rectoral de Puente Pumar -sede de la Fundación Botín en el Valle-, y de satisfacción de los participantes, así como el incremento notable de proyectos presentados por mujeres, colectivo esencial para asentar la población y promover desarrollo en el medio rural.

La Fundación contará en 2013 con la colaboración de Rurápolis para la puesta en marcha de un plan de tutela por el que se les prestará un servicio de formación, seguimiento y asesoramiento a todos los participantes de ediciones anteriores de Nansaemprende para consolidar los proyectos de las anteriores ediciones. De esta manera, se fomenta la cohesión de los participantes para que lleguen a consolidar una comunidad emprendedora en el valle del Nansa y Peñarrubia que sea generadora de nuevas iniciativas.

Los interesados podrán contactar con el personal del Programa Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín.  Email: b.sanchez@fundacionbotin.org / Tef.: 942 226 072.