Fecha: 11-07-2013

Abiertos los plazos de las Becas Universitarias y el Máster en Educación

Hasta el 31 de julio y el 13 de septiembre de 2013, respectivamente. Por otro lado, recientemente se fallaron las Becas de Música para el curso 2013-2014.

Audición becas de música Fundación Botín, 2013
Audición becas de música Fundación Botín, 2013

La Fundación Botín mantiene abierto el plazo para solicitar una beca Universitaria para estudiantes de Cantabria y para la 3ª edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad.

La XLI convocatoria de Becas para Estudios Universitarios para el curso 2013-2014 está dirigida a estudiantes cántabros que desean realizar o realizan estudios universitarios en la Universidad de Cantabria o en otras universidades nacionales, siempre que dichos estudios no existan en la región. Hay que acreditar un excelente expediente académico. El plazo de solicitud finaliza el 31 de julio de 2013 y la adjudicación se dará a conocer en el mes de septiembre.

Por otra parte, hasta el 13 de septiembre está abierta la preinscripción para la 3ª edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que este año aporta como novedad, para los candidatos profesionales, la opción de realizarlo en un solo año de forma intensiva con un mes de prácticas en la Fundación Botín.

Se trata de un Título Propio de la Universidad de Cantabria, único a nivel internacional, que ofrece la posibilidad de obtener a la vez una doble titulación de Grado y Máster, diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y que al tiempo les prepara para el éxito en la vida personal y laboral.

Este máster, impulsado por la Fundación Botín desde su Área de Educación, ofrece al futuro docente una formación inicial de excelencia centrada en el desarrollo de su Inteligencia Emocional y Social y la de su alumnado, así como en la búsqueda e impulso del talento creativo en las aulas. Estos son aspectos fundamentales para que niños y jóvenes se desenvuelvan como personas autónomas, competentes, responsables y felices en el mundo que les ha tocado vivir, y al que deben contribuir con sus aportaciones.

Por último, recientemente se fallaron las Becas de Música para el curso 2013-2014, siendo los destinatarios Pierre Delignies, piano; Diego Gómez Segura, piano; Hugo Selles, piano; María Luzuriaga, saxofón; Miriam Jorde, oboe; y Luis Gómez Santos, contrabajo.

El jurado estuvo formado por María Ester Guzmán (guitarra), Eliana Bayón (canto), Pelayo Fernández Arrizabalaga (saxofonista y compositor), Dimitar Furnadjiev (chelo) y Luciano González Sarmiento (piano). La selección se produjo tras la audición pública de 33 aspirantes.

 

 

Logo de Fundación Botín