Fecha: 07-04-2011

Actividades de Formación para las organizaciones y profesionales premiados en la I Edición de Talento Solidario

La formación constituye una de las principales Áreas de actividad del Programa Talento Solidario. La profesionalización de las organizaciones y de su personal es una de las prioridades del Programa.

Así, a lo largo de este año 2011, las organizaciones y candidatos premiados en la I edición participarán en Foros o Encuentros y talleres especializados de trabajo.

Los foros o Encuentros tienen como objetivo promover el networking y las relaciones entre las organizaciones y los candidatos. Por ello les ofrecemos algo distendido y diferente.  Por el contrario, los talleres especializados de Trabajo,  pretenden el aprendizaje a través del análisis de situaciones concretas, el diagnóstico de problemas, la contrastación de hipótesis, la discusión de diferentes puntos de vista, a través de casos prácticos con los participantes.

En este sentido, el pasado día 22 de febrero tuvo lugar el I FORO o  ENCUENTRO para las organizaciones y profesionales de la I edición en la Casa de America de Madrid. Los participantes tuvieron el privilegio de contar con la presencia de Don Santiago Álvarez de Mon que impartió una conferencia relacionada con el "Liderazgo y la importancia de la profesionalización de las entidades sin ánimo de lucro para poder desempeñar con solvencia su papel de líderes sociales". Tras un coffee break se ofreció a los participantes una visita cultural guiada por la Casa de América.

Actividades de Formación para las organizaciones y profesionales premiados en la I Edición de Talento Solidario
Al fondo, de pie, el ponente Santiago Álvarez de Mon.A su izquierda, sentado, el Director del Programa, JavierGarcía Cañete. Foto: Guillermo G. Baltasar.

Por otra parte, el primer taller de trabajo se celebrará el próximo 13 de Abril en Madrid en  el Espacio Alameda en pleno barrio de las letras. Trabajaremos el tema de la Planificación estratégica en las organizaciones y consistirá en una jornada de cuatro horas impartida por D. Eugenio Palomero, Presidente de ITINERIBUS, empresa lider en el sector de la estrategia.

Adicionalmente, y para dinamizar las sinergias entre las fundaciones premiadas hemos diseñado una Newsletter trimestral donde publicamos las principales noticias y eventos  de dichas organizaciones. Los candidatos pueden publicar artículos de interés y darnos a conocer el estado de los proyectos. El próximo mes de abril procederemos al envío de la segunda Newsletter cuyo contenido estará relacionado con el taller de trabajo antes citado: la Planificación estratégica en las organizaciones.

 

 

Logo de Fundación Botín