Fecha: 04-12-2008

Actividades educativas en el Centro de Documentación de la Imagen (CDIS), del Ayuntamiento de Santander

El Taller Didáctico "La Fotografía también escribe la historia" y el III Curso Municipal de iniciación a la Fotografía son las actividades propuestas por el CDIS para el primer semestre de 2009.

Las actividades tendrán lugar entre enero y julio de 2009.Centro de Documentación de la Imagen

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), dando continuidad a la labor iniciada en el curso 2007/2008, promueve el Taller didáctico "La Fotografía también escribe la historia", que tendrá lugar en la Sala Polivalente del CDIS "Ángel de la Hoz", entre enero y junio de 2009.

Esta actividad ofrece la oportunidad de profundizar en el conocimiento de la historia de Santander a través de las imágenes mediante un recorrido expositivo que muestra los principales acontecimientos que tuvieron lugar en la ciudad entre 1906 y 1966, así como su reflejo en la prensa del momento. Además, la visita permite entrar en contacto con el mundo desconocido y mágico de la Fotografía y su Historia.

Las visitas deben ser concertadas previamente a través de una solicitud al CDIS, mediante correo electrónico o teléfono.

Otra interesante actividad, a realizarse entre enero y julio de 2009, es el III Curso Municipal de iniciación a la Fotografía.

Tras el éxito obtenido en las dos primeras ediciones y la continua demanda por parte de los ciudadanos y de los propios alumnos, el Centro organiza una nueva edición del curso, que consta de dos módulos:

El primero tiene como objetivo acercar a los alumnos a la Historia de la Fotografía, así como ofrecer pautas de preservación y conservación de los materiales fotográficos. Ambos aspectos son tratados de forma teórica y práctica por Manuela Alonso y María Valdeolivas, coordinadora y técnico del CDIS respectivamente, de modo que los alumnos puedan aprovechar los conocimientos adquiridos y aplicarlos en sus propias colecciones. Este módulo incluye, además, una visita al CDIS para contemplar un ejemplo de gestión de fotografía histórica.

El segundo módulo, destinado a la práctica fotográfica, lo imparten los prestigiosos fotógrafos de prensa Miguel de las Cuevas y Javier Cotera, quienes profundizan en el conocimiento de la luz, la cámara, la óptica, el enfoque, la exposición, la película, el positivo, el flash, los filtros, la iluminación, la composición, los géneros fotográficos..., Photoshop y fotografía digital.

Los interesados en estas actividades podrán obtener más información o solicitar una visita a través del correo electrónico cdis@ayto-santander.es, o el teléfono 942 20 30 30.

 

 

Logo de Fundación Botín