Fecha: 29-07-2015

Actividades en torno a la Exposición Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015

Disfruta de las actividades organizadas en torno a la exposición Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria de Sol LeWitt.

Los días 5, 12 y 26 de agosto descubre, por medio de creativas y dinámicas sesiones con personal de la Fundación Botín, la relevancia de los dibujos murales en la práctica artística de este protagonista clave del arte conceptual. Además, el miércoles 29 de julio, Gabriel Hurier y Remi Verstraeten -artistas ligados al Estate de Sol LeWitt- y el 19 de agosto Benjamin Weil -co-comisario de la muestra y director artístico del Centro Botín-, nos acercarán a la obra de Sol LeWitt. El 30 de julio, la sala de exposiciones acogerá una visita musicada por Steve Reich e interpretada por el grupo de percusión Drumming de Oporto.

Grupo de percusión Drumming

Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, organizada en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, es la muestra más ambiciosa en Es­paña dedicada en exclusiva al dibujo mural de esta figura capital del arte del siglo XX, considerado el padre del Arte Conceptual.

La ex­posición ofrece al visitante una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria del artista, gracias a la reproducción de 17 dibujos mu­rales, 16 de ellos inéditos en España y la mayoría sin exponer tras su primera ejecución hace más de veinte años. Además, Wall Drawing 7A y Wall Drawing 110 han sido llevados a cabo por primera vez en Santander.

Todo ello gracias al trabajo de 15 artistas y estudiantes de arte, la mayoría de ellos cántabros, que durante cinco semanas han trabajado con miembros del Estate de Lewitt y los comisarios de la muestra: John Hogan, director de instalaciones y archivista de Wall Drawings en la Yale University Art Gallery y dibujante de Sol LeWitt desde 1982, y Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín.

ACTIVIDADES EN TORNO A LA EXPOSICIÓN

- Sesiones en sala: A través de creativas y dinámicas sesiones con personal de la Fundación Botín descubrire­mos, disfrutando juntos, los dibujos murales y composiciones de este gran artista.
5, 12 Y 26 DE AGOSTO Y 9 DE SEPTIEMBRE | 20:00 HORAS. Entrada libre hasta completar aforo.

- Visitas comentadas: el 29 de julio Gabriel Hurier y Remi Verstraeten -artistas ligados al Estate de Sol LeWitt-, y el 19 de agosto Benjamin Weil -co-comisario de la muestra y director artístico del Centro Botín-, nos acercarán a la obra del padre del arte conceptual. 29 DE JULIO Y 19 DE AGOSTO| 20:00 HORAS. Entrada libre hasta completar aforo.

- Sol LeWitt: una visita musicada por Steve Reich: Grupo de Percusión Drumming (Oporto) interpretará en directo un repertorio compuesto por piezas de Steve Reich y descubrirán la relación existente entre este músico y Sol LeWitt, tanto en sus trayectorias vitales como artísticas. 30 DE JULIO | 20:00 HORAS. Entrada libre hasta completar aforo

- Visitas de grupos: Disponibilidad de horario, previa solicitud. Tel. 942 22 60 72 / arteycultura@fundacionbotin.org.

 

 

Logo de Fundación Botín