Fecha: 21-06-2013

Actividades para niños en torno a la exposición El arte en la época de Altamira

Niños de 6 a 12 años tienen la oportunidad de sumergirse en el origen de la creatividad humana. Abierto plazo de inscripción.

¡¡IMPORTANTE!! Plazas agotadas para todas las sesiones.

Con motivo de la exposición Actividades para niños en torno a El arte en la época de Altamira. Fundación BotínEl arte en la época de Altamira, la Fundación Botín ha organizado El hombre: creador desde un principio, una serie de actividades didácticas en las que se invita a los niños a realizar un viaje mágico en el tiempo, trasladándose a un pasado de más de 22.000 años.

A través de una selección de obras de la exposición se construye un diálogo que les permite ponerse en el lugar del creador desarrollando su empatía, imaginando lo que aquel hombre primitivo pensaba y sentía, reflexionando en torno a la evolución del hombre y de su creatividad.

Estas sesiones se dirigen a niños de 6 a 12 años. Es necesario solicitar inscripción con antelación (INSCRIPCIÓN ONLINE - convocatoria de talleres), ya que cada grupo está formado por quince niños. Tiene lugar de 12 a 13:45 horas y la familia participa en la parte final. Las solicitudes se formalizan por orden de recepción, y dicha formalización se comunica telefónicamente por parte de la Fundación a los solicitantes.

El objetivo de los talleres es que los niños identifiquen y comprendan las emociones que las obras producen en nosotros, ejercitando habilidades de interacción social, además del gusto y disfrute por el arte; y potenciar la imaginación y la capacidad de crear.

En primer lugar se realiza un análisis visual de varias obras en la exposición (45 minutos). Después se disfruta de una actividad creativa que nos permite experimentar el proceso creador del artista primitivo y ponernos en su lugar (35 minutos). Para terminar se expone y comparte lo sentido y vivido en la actividad a los familiares (15 minutos).

Estas actividades son gratuitas y se realizan en la sala de exposiciones de la Fundación, situada en la calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3 de Santander, detrás del Paseo de Pereda. Las sesiones son el 10 y 18 de julio; 1, 8, 22 y 29 de agosto; 5 y 11 de septiembre.

¡¡IMPORTANTE!! Plazas agotadas para todas las sesiones.

Descargar información (pdf)