Fecha: 12-11-2014

Acto de entrega de los Premios al Talento Joven para la Gestión sostenible del Agua

El 4 de diciembre de 2014, en la sede de Madrid de la Fundación Botín, se entregan los Premios a Sebastiá Puig Broch, David Martínez Granados y David Marcos Alonso.

Premios al Talento Joven para la gestión sostenible del agua de la Fundación Botín
La Fundación Botín, en el marco de su Observatorio del Agua, acoge el 4 de diciembre de 2014 a las 18 horas en Madrid, C/ Castelló 18 C, el acto de entrega de la Primera Edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua.

El galardón promueve la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, con resultados probados, para la gestión sostenible del agua.

A la convocatoria de los premios, dotados de 1.500 euros en metálico para cada una de las tres modalidades, se han presentado un total de 41 candidaturas, 18 en la modalidad tecnológica, 18 en la de gestión y 5 proyectos optaron a la categoría de ámbito social y de comunicación.

El ganador de la primera modalidad ha sido Sebastià Puig Broch, de la Universidad de Gerona, por su proyecto "Bioremediación de aguas contaminadas con sistemas bioelectroquímicos".

En la categoría de gestión, el proyecto ganador presentado por David Martínez Granados, con la colaboración de Javier Calatrava Leyva, "The role of desalinisation to address aquifer overdraft in SE Spain", propone la utilización de la desalación para mitigar la sobrexplotación de acuíferos en España.

La propuesta presentada por David Marcos, en colaboración con Gema Quintana y Bruno Hermosilla, "5 MINUTES MUSIC SHOWER". Campaña de ahorro de agua en los hogares españoles", ha sido la ganadora en la categoría dedicada al ámbito de la sociedad civil y de la comunicación.

Es necesaria inscripción online previa para asistir al acto de entrega de premios, cuya entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. Al término del acto se servirá un vino español.

VER PROGRAMA E INSCRIPCIONES AQUÍ.