Fecha: 22-01-2017

Acto de Homenaje al Profesor Ramón Llamas, Director Emérito del Observatorio del Agua

El jueves 17 de noviembre de 2016 se celebró en la sede de Madrid de la Fundación Botín un acto de homenaje al Profesor Ramón Llamas Madurga, Director Emérito del Observatorio del Agua, para agradecer su labor durante casi 20 años al frente del mismo.

La apertura del acto estuvo a cargo del Director del Observatorio del Agua, Alberto Garrido, quien hizo un recorrido por los 20 años de actividad de este Observatorio.

A continuación intervinieron Miguel Ángel Ródenas, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Elguero, Presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Jaime Lamo de Espinosa, Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, Félix Parra, Director General de FCC Aqualia, Alejandro Maceira, Director de iAgua, Nuria Hernández Mora, Consultora, Luis Martínez Cortina, de la Dirección General del Agua-MAPAMA, Emilio Custodio, Asesor del Observatorio del Agua, y Uri Shamir, Profesor Emérito del Israel Institute of Technology.

También se hizo entrega a los asistentes de un libro recopilatorio de notas enviadas por colegas y amigos del Profesor Llamas por ocasión de este homenaje.("En el mundo no falta agua, falta imaginacion". El legado del profesor Ramón Llamas Madurga).

Cerraron el acto el Presidente de la Fundación Botín (ver discurso) y el Profesor Llamas (ver discurso).