Fecha: 07-10-2014

Acuerdo comercial en E.E.U.U. para una compañía Mind the Gap

La biotecnológica española Life Length, creada gracias al Programa Mind the Gap de la Fundación Botín, anuncia un nuevo acuerdo para comercializar su tecnología de medición de telómeros en E.E.U.U.

Mind the Gap
Laboratorios de la empresa Life Length (imagen cedida por cortesía de Life Length).

La empresa Life Length, una de las primeras fundadas gracias al programa Mind the Gap, refuerza su posición en el mercado estadounidense gracias a la firma de un acuerdo con la compañía americana Cleveland Heart Lab, especialista en la gestión de enfermedades cardiovasculares. Life Length tiene presencia comercial en E.E.U.U desde finales de 2011, y este contrato supone un importante impulso en este mercado clave.

El Programa Mind de Gap  de la Fundación Botín tiene como objetivo el impulso de proyectos empresariales basados en tecnologías del ámbito de la biomedicina, la biotecnología y la bioingeniería procedentes de algunos de los mejores centros de investigación y universidades españolas.

La empresa biotecnológica Life Length, fundada en 2010, ofrece servicios de diagnóstico basados en la tecnología de análisis de telómeros desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por el laboratorio de la Dra. María A. Blasco. Los telómeros son estructuras situadas en los extremos de los cromosomas que protegen del daño y el envejecimiento y que son un indicador de la edad biológica y el estado de salud.

Desde su creación, la empresa ha levantado 5,5 millones en sucesivas rondas de inversión, ha facturado por encima de 1,3 millones de euros y ha creado 20 empleos directos.

Más información: https://www.lifelength.com/press/Life-Length-anuncia-acuerdo-con-Cleveland-HeartLab-1-octubre-2014.pdf

 

 

Logo de Fundación Botín