Fecha: 11-04-2014

Acuerdo de colaboración con Fundación Telefónica y el Programa de Talento Solidario

La Fundación Telefónica se ha sumado a colaborar en el programa para ayudar a las organizaciones de la Red en la mejora de sus procesos de profesionalización a través de su programa voluntario online.

F. Muro, D. Hernangomez, M. Juste, C. Perez de Lema, J. García Cañete
F. Muro, D. Hernangomez, M. Juste, C. Perez de Lema, J. García Cañete

El 8 de abril de 2014, con motivo de la celebración de nuestro III Taller de Trabajo que ofrecemos a las entidades de la Red Talento Solidario, tuvimos el honor de contar con la Fundación Telefónica, como entidad externa que se ha sumado a colaborar en el Programa Talento Solidario para ayudar a las organizaciones de la Red en la mejora de sus procesos de profesionalización a través de su programa voluntario online.

Desde la Red Talento Solidario fomentamos la innovación como elemento clave de las organizaciones, impulsando en estas una cultura innovadora y una actitud constante de mejora y cambio en la manera de trabajar, con el objetivo de que sean capaces de adaptarse al nuevo entorno.

En este ámbito de profesionalización e innovación de las entidades del Tercer Sector, es donde surge el acuerdo de colaboración con la Fundación Telefónica.

La red de Voluntarios Telefónica trabaja desde hace 10 años con ONG de ayuda a la infancia, atención a personas con cualquier tipo de discapacidad, en riesgo de exclusión social y Medio Ambiente.

Pero esas ONG, además de voluntarios para la atención a sus beneficiarios, tienen otras necesidades para culminar sus objetivos. Desde gestiones jurídicas (reconocimientos de minusvalías o testamentos a favor de las propias entidades), pasando por la tramitación de ayudas institucionales, hasta la realización de traducciones (webs, folletos institucionales o de artículos científicos), la gestión de su comunicación en redes sociales o producción de vídeos.

Para atender estas necesidades, el programa ha creado la modalidad de Voluntarios Online, que abre paso al voluntariado profesional, mucho más flexible por horarios y por su carácter virtual, y que permitirá que muchos más empleados puedan concretar su compromiso social.

La oferta a las entidades pertenecientes a la Red Talento Solidario se concreta en una plataforma online donde las entidades sociales podrán subir tareas y/o servicios que necesiten para su entidad, y que sean cubiertas con voluntarios del Grupo Telefónica a nivel mundial y todo con carácter gratuito para las entidades.

Participan más de 26.000 profesionales voluntarios de Telefónica ubicados en 25 países diferentes.

El programa de voluntarios online fue presentado a nuestra Red de entidades por Marian Juste -Directora de proyectos voluntarios- y Francisco Moro y Daniel Hernangomez -miembros de su equipo-.

 

 

Logo de Fundación Botín