Fecha: 23-07-2012

Adjudicadas las Becas de Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones 2012

Pablo Lag Camacho (Alicante, 1982) y Francisco Javier Sánchez Martínez (Madrid, 1982) han conseguido las dos becas para el curso 2012-2013.

Pablo Lag Camacho (Alicante, 1982) y Francisco Javier Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, Fundación BotínSánchez Martínez (Madrid, 1982) han conseguido las dos becas de Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones convocadas por la Fundación Botín para el curso 2012-2013.

La selección se hizo entre 89 solicitudes por el jurado compuesto por Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas, Paloma Botín, Manuela Mena y Mª José Salazar. Los dos becarios acudirán al Center for Curatorial Studies, Bard College, de Nueva York.

Además las dos becarias de la edición anterior solicitaron prórroga, tal y como prevé la convocatoria. El jurado decidió repartir el presupuesto disponible para tal fin entre ambas: Alba Martín, para continuar su formación en la nueva Academia de Bellas Artes de Milán, y Maria Montero, para el Bard College de Nueva York.

Esta es la edición número VIII de estas becas de formación, convocadas por la Fundación Botín en el extranjero y destinadas a obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies).

 

 

Logo de Fundación Botín