Fecha: 16-06-2011

Adjudicadas ocho Becas Botín de Música para el curso 2011-2012

Ocho jóvenes seleccionados entre 31 aspirantes, tras una audición pública ante un jurado, han logrado una Beca de Música de la Fundación Botín.

Daniel García Gamaza, Guillermo García Gamaza, Ernesto Garrido Labrada, Pierre Delignies Calderón, Diego Gómez Segura, Alejandro González del Cerro, Rebeca Salcines Lavín y Luis Gómez Santos, son los ocho jóvenes que han conseguido una Beca de Música de la Fundación Botín para el curso 2011-2012.

Han sido seleccionados entre 31 aspirantes después de una audición pública ante un jurado formado por Luciano González Sarmiento, piano; Marina Rodriguez Cusi, canto; Manel Ramada, percusión; Cristina Gatón, flauta; y Asier Polo, violonchelo. 

Daniel García Gamaza continuará su formación en violín en Berlín, mientras que su hermano Guillermo lo hará en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Torner de Oviedo para violonchelo; el pianista Ernesto Garrido sigue en el Conservatorio Superior de Música de Aragón; Pierre Delignies utilizará la beca para ir a Musikene de San Sebastián para continuar con piano; y Diego Gómez para el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano, también para piano. 

Por último, Alejandro González y Rebeca Salcines irán a la Escuela Superior de Canto de Madrid, mientras que Luis Gómez acudirá al Conservatorio Superior de Música de Salamanca para proseguir su formación en contrabajo.

Jurado de Becas de Música Fundación Botín 2011 con miembros de la Fundación Botín. Foto E. Cobo
Jurado de Becas de Música 2011 con miembros de la Fundación Botín. Foto E. Cobo
 

 

Logo de Fundación Botín