Fecha: 11-04-2012

Ángeles Caso habla el jueves 12 de abril de los escritos de Paul Gauguin

"Paul Gauguin: los escritos de un salvaje", es el título de su conferencia, como continuación del ciclo sobre artistas y escritores en la frontera. A las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander.

Ángeles Caso, ponente en la Fundación Botín
Ángeles Caso

Paul Gauguin: los escritos de un salvaje, es el título de la conferencia que ofrecerá la escritora Ángeles Caso el jueves, 12 de abril, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander.

Con esta conferencia prosigue el ciclo Una imagen, mil palabras. Artistas y escritores en la frontera que ha coordinado Javier Montes para la Fundación Botín. Como explicaba hoy el escritor, la idea es que para entender a insignes creadores hay que conocer todas sus facetas. Así, tras Beckett y Gauguin, el ciclo se parará en Lewis Carroll, Antonin Artaud, Rober Smithson y Bruno Schulz.

Ángeles Caso nació en Gijón en 1959 y es licenciada en Historia del Arte. Tras ejercer diversas actividades profesionales, desde 1993 vive dedicada a su vocación infantil, la literatura. Le gusta alternar los géneros. Como novelista ha publicado diversas obras, entre otras Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada maldita, El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta 1994), Un largo silencio (ganadora del Premio Fernando Lara 2000) o Contra el viento, ganadora del Premio Planeta 2009 y del Premio a la Mejor Novela Extranjera de 2010 en China.

Como ensayista, se ha centrado en la biografía y la historia, con obras como Giuseppe Verdi, la intensa vida de un genio. Las olvidadas, una historia de mujeres creadoras o Las casas de los poetas muertos. Es autora igualmente de libros infantiles, guiones de cine y diversas traducciones de francés, italiano y portugués.
Colabora con varios medios de comunicación, en especial R.N.E, Cadena SER, el Magazine de La Vanguardia y el diario Público.

La siguiente conferencia del ciclo será el martes 17 de abril, sobre Lewis Carroll y la compulsión del retrato en Alicia en el País de las Maravillas, a cargo del escritor Andrés Barba. (Ver agenda).

Noticia relacionada 04/04/2012: El nuevo ciclo de la Fundación Botín explora el terreno compartido entre lo literario y lo visual.

11/04/2012