Fecha: 20-10-2010

Anima Quartet, concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes, el lunes 25 en la Fundación Botín

El Anima Quartet ofrece un concierto el lunes próximo, 25 de octubre, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Anima Quartet ofrece un concierto el lunes próximo, 25 de octubre, a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta agrupación esta integrada por Evgeniya Norkina, violín; Alexandra Samedova, violín, Maria Dubovik, viola; y Vladimir Reshetko, violonchelo. Ofrecen un programa formado por el Cuarteto D. 703 en do menor "Quarttetsatz", de Franz schubert (1797-1828); el Cuarteto nº 22 en si bemol mayor (589KV), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791); y el Cuarteto nº 3 en fa mayor Op. 73 de Dimitri Shostakovich (1906-1975).

El Cuarteto Anima se fundó en el Conservatorio Rimskij-Korsakow de San Petersburg donde entre 2005 y 2010 se formaron en la clase de I. Levinzon, el violonchelista del famoso Cuarteto Taneyev. El Cuarteto ha actuado en importantes festivales, como el Orlando-Festival (Países Bajos), Schubertiade de Schwarzenberg (Austria), Northern Flowers (Rusia), Grachten Festival (Holanda); Mecklenburg-Vorpommern Festival (Alemania) y en el Festival Internacional Haydn de Eszterhaza (Hungría). Ha participado en las clases magistrales de los miembros de los cuartetos Alban Berg, Vogler, Vermeer, Artemis y Borodin, además de los profesores Eberhard Feltz y Stefan Metz.

El Cuarteto ha obtenido importantes resultados como lo fue el tercer premio en el Concurso Internacional Rubenstein para Música de Cámara y Cuarteto de Cuerda en Moscú (2007). Otros galardones en su trayectoria artística han sido el segundo premio en el Concurso Internacional Shostakovich para Música de Cámara en Moscú (2008), el Primer Premio en el Concurso Internacional austriaco Franz Schubert y la Musica de la Moderne, y el Primer Premio del Concurso Internacional Charles Hennen de Heerlen en Holanda (2009). Basados en estos resultados, el Cuarteto fue invitado para un estudio completo de seis meses a la Academia de Cuartetos de Cuerdas Holandesa (NSKA) en Ámsterdam (2008-2009).

En 2010, el cuarteto fue admitido para completar su formación en la clase del profesor Eberhard Feltz, en la Hochschule für Musik Hanns Eisler, Berlín.

Ha dado conciertos en Rusia, Alemania, Noruega, Francia, Italia, España, Austria, Bélgica y Hungría. El repertorio incluye obras de Rachmaninov, Shostakovich, Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn, Debussy, Schnittke y Schubert.

El siguiente concierto organizado por la Fundación será el lunes 8 de noviembre, con un programa dedicado a Fréderic Chopin, con motivo del II Centenario de su nacimiento.

Descargar programa (pdf).

 

 

Logo de Fundación Botín