Fecha: 09-06-2011

Audición de los aspirantes a las becas Botín de música, el sábado 11 de junio

Los 31 jóvenes que optan a una Beca Botín de Música pasarán este sábado 11 de junio una audición pública que comenzará a las ocho y media de la mañana en el salón de actos de la Fundación, en Pedrueca 1 de Santander.

En esta convocatoria de Becas 2011-2012 concurren ocho músicos más que en 2010, en que el número de aspirantes fue de 23, y hay más variedad, con 5 candidatos para canto, 3 para percusión y 5 para violonchelo. El resto de los instrumentos que tocarán, por orden de las pruebas, son oboe (1), flauta travesera (3), contrabajo (1), clarinete (1), trompa (1), guitarra (2), piano (4), fagot (1) y violín (4). Está prevista que la prueba finalice hacia las 14:00 horas.

Cristina Gatón ensaya para un concierto en la Fundación. Archivo 200
Cristina Gatón, antigua becaria Fundación Botín, ensaya para un concierto en la Fundación. Archivo 2001

Esta audición es una oportunidad para escuchar a estos jóvenes intérpretes, la mayoría de gran nivel. Cada aspirante interpreta dos piezas. En la audición hay interrupciones e indicaciones en voz alta por parte del jurado. También hay un aspirante a una beca en la especialidad de composición, que ha enviado dos partituras.

El jurado está formado por Luciano González Sarmiento, piano; Marina Rodriguez Cusi, canto; Manel Ramada, percusión; Cristina Gatón, flauta; y Asier Polo, violonchelo.

El fallo de esta convocatoria se dará a conocer a mediados de junio. El número de becas dependerá del destino solicitado por los mejor calificados, ya que la dotación total de la convocatoria se va repartiendo hasta que se agota.