Fecha: 04-06-2010

Audición de los aspirantes a las becas de música de la Fundación Botín el sábado 5 de junio

Los 23 jóvenes que optan a una beca de Música de la Fundación Marcelino Botín deberán tocar el instrumento de su especialidad o cantar ante un jurado, en una audición abierta al público que tendrá lugar mañana sábado 5 de junio.

Comenzará a las 9:00 horas en el salón de actos de la Fundación, en Pedrueca 1 de Santander.

Esta audición es una oportunidad para escuchar a 23 jóvenes intérpretes, la mayoría de ellos de gran nivel. Según el orden fijado para el sábado, se escucharán piezas de clarinete (un aspirante), violonchelo (5), flauta (3), violín (3), guitarra (1), piano (6) y percusión (2). También hay dos aspirantes a una beca para canto.

La audición comienza a las 9:00 y terminará sobre las 13:00 horas. Cada aspirante interpreta dos piezas. En la audición hay interrupciones e indicaciones en voz alta por parte del jurado.

El jurado esta formado por Luciano González Sarmiento, piano; Dimitar Furnadiev, violonchelo; Tomas Gilaber, compositor; Alvaro Guibert, crítico musical; y Jorge Gil, clarinete.

El fallo de esta convocatoria se dará a conocer a mediados de junio. El número de becas dependerá del destino solicitado por los mejor calificados ya que la dotación total de la convocatoria se va repartiendo hasta que se agota.
 

 

Logo de Fundación Botín