Fecha: 13-06-2014

Audición de los aspirantes a las becas de música de la Fundación Botín

La audición pública es el sábado 14 de junio en el salón de actos de la sede de Santander.

Los 33 jóvenes que optan a una de las Becas de Música convocadas por la Fundación Botín para el curso 2014-2015 pasarán el sábado 14 de junio una audición pública que comenzará a las ocho y media de la mañana en el salón de actos de la Fundación, en Pedrueca 1 de Santander.

En esta convocatoria de Becas concurren músicos en las especialidades de violín (5), percusión (1), saxofón (1), trompa (2), trompeta (1), viola (1), guitarra (2), violonchelo (5), clarinete (3), canto (1), oboe (3), contrabajo (1) y piano (7). Hay otra solicitud para composición. Está previsto que la prueba finalice hacia las 14:00 horas.

Esta audición es una oportunidad para escuchar a estos jóvenes intérpretes, la mayoría de gran nivel. Cada aspirante propone dos piezas. En la audición hay interrupciones e indicaciones por parte del jurado.

El fallo de esta convocatoria se dará a conocer la semana próxima. El número de becas dependerá del destino solicitado por los mejor calificados ya que la dotación total de la convocatoria se va repartiendo hasta que se agota.

El jurado está formado por Andrea Casarano (violín), Justo Sanz (clarinete) y Luciano González Sarmiento (piano).

Los actuales becarios de Música son Pierre Delignies Calderón, piano; Luis Gómez Santos, contrabajo;  Diego Gómez Segura, piano; Miriam Jorde Hompanera, oboe;  María Luzuriaga López, saxofón; y Hugo Selles González, piano.

13/06/2014

 

 

Logo de Fundación Botín