Fecha: 14-06-2013

Audición de los aspirantes a las becas de música de la Fundación Botín

El sábado 15 de junio de 2013. Es abierta al público, y comienza a las 8:30 horas en la sede de Santander.

Recital de Miriam Jorde, 2013

Los 33 jóvenes que optan a una de las Becas de Música convocadas por la Fundación Botín para el curso 2013-2014 pasan el sábado 15 de junio una audición pública que comienza a las ocho y media de la mañana en el salón de actos de la Fundación, en Pedrueca 1 de Santander.

En esta convocatoria de Becas concurren músicos en las especialidades de violín (2); percusión (1), saxofón (2), trompa (2), guitarra (4), violonchelo (5), clarinete (1), canto (4), oboe (2), contrabajo (1), piano (7), fagot (1) y dirección de orquesta (1). Está previsto que la prueba finalice hacia las 14:00 horas.

Esta audición es una oportunidad para escuchar a estos jóvenes intérpretes, la mayoría de gran nivel. Cada aspirante interpreta dos piezas. En la audición hay interrupciones e indicaciones por parte del jurado.

El fallo de esta convocatoria se dará a conocer la semana próxima. El número de becas dependerá del destino solicitado por los mejor calificados, ya que la dotación total de la convocatoria se va repartiendo hasta que se agota.

El jurado está formado por María Ester Guzmán (guitarra), Eliana Bayón (canto), Pelayo Fernández Arrizabalaga (saxofonista y compositor), Dimitar Furnadjiev (chelo) y Luciano González Sarmiento (piano).

Los actuales becarios son Miriam Jorde Hompanera, oboe; Diego Gómez Segura, piano; María Luzuriaga López, saxofón; Pierre Delignies Calderón, piano; Andrés Pueyo López, clarinete; y Mónica Presno Ruiz, piano.