Fecha: 28-02-2011

Becas Botín para formación en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos

La Fundación Botín acaba de abrir la VII edición de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos para 2011-2012.

La Fundación Botín acaba Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos de la Fundación Botínde abrir la VII edición de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos para 2011-2012.

Son dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las Vanguardias a la actualidad). De manera excepcional, se contempla pedir una prórroga.

Las condiciones son ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo; poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

La dotación total de la beca de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos comprende 18.000 euros -en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc - a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

En estos momentos disfrutan de una de estas becas Marina Ribera Iñigo y Bárbara Rodriguez Muñoz, ambas para continuar su formación en Londres. Por su parte, Manuela Moscoso Larreamendy consiguió una prórroga para continuar en Nueva York.

El plazo de solicitud finaliza el 6 de mayo de 2011

Información y presentación de solicitudes. De 9 a 14 horas