Fecha: 07-04-2013

Becas de Música, Universidad y Extraordinarias de la Fundación Botín, para cántabros o residentes

La convocatoria de las Becas de Música se cierra el 26 de abril, la de Extraordinarias el 31 de mayo y la de Universidad el 31 de julio.

La Fundación Botín tiene abiertas convocatorias Becas de la Fundación Botínde Becas de Música, de Universidad y Extraordinarias (artes escénicas, cinematográficas y audiovisuales) para candidatos nacidos o residentes en Cantabria desde hace al menos cinco años. En todos los casos, la solicitud y documentación debe tramitarse on line.

Las Becas de Música están destinadas a Estudios de Grado Superior y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección (los musicólogos y pedagogos pueden solicitar beca a través de la convocatoria para estudios universitarios). Esta es la XXIII Convocatoria. Las condiciones son ser natural y vecino de Cantabria, o residir como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca; tener un máximo de 25 años para instrumentistas y 28 para voz, dirección y composición; no disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto (excepto ayudas Erasmus); acreditar un buen expediente (la calificación de la especialidad, en el año anterior, deberá ser de notable como mínimo).

El plazo de solicitud finaliza el 26 de abril de 2013. La prueba de audición para los intérpretes será el sábado 15 de junio de 2013.

La Convocatoria de Becas Extraordinarias es para estudios de grado superior, especialización o perfeccionamiento en las siguientes disciplinas: teatro, danza, cine, ilustración (cómic, novela gráfica…) y artes audiovisuales (animación, videojuegos…). Los estudiantes de comunicación audiovisual podrán solicitar beca a través de la convocatoria para estudios universitarios.

La beca tendrá una duración máxima de un año, pudiendo presentarse a otras convocatorias para su prórroga. La dotación para estudios en España es de 12.000 euros y para otros países de 18.000. La convocatoria se cierra el 31 de mayo y la adjudicación se da a conocer en el mes de julio.

La XLI convocatoria de Becas para Estudios Universitarios está dirigida a estudiantes cántabros que desean realizar o realizan estudios universitarios en la Universidad de Cantabria o en otras universidades nacionales, siempre que dichos estudios no existan en la región.  Hay que acreditar un excelente expediente académico. Para los estudiantes que comienzan estudios universitarios la calificación definitiva de selectividad será como mínimo de 8. Para estudiantes que ya están en la carrera, la nota media del curso 2012/2013 deberá ser de 8 en carreras de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 7,5 en Ciencias Experimentales y de la Salud y 6,5 en Escuelas Técnicas.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de julio de 2013 y la adjudicación se dará a conocer en el mes de septiembre.

Visitar sección de Becas.

07/04/2013

 

 

Logo de Fundación Botín