Fecha: 12-03-2010

Becas Fundación Marcelino Botín de Artes Plásticas 2010-2011

La Fundación Marcelino Botín acaba de abrir las convocatorias de Becas para artes plásticas 2010-2011. El plazo de solicitud finaliza el 7 de mayo de 2010.

La Fundación Marcelino Botín acaba de abrir la XVIII edición de las Becas de Artes Plásticas para 2010-2011. Son ayudas para formación, investigación o proyectos personales que se cierran con la organización de la exposición Itinerarios y la edición de un catálogo.

La convocatoria esta abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación.

Las ayudas para cada beca son:

• sin cambio de residencia, 16.000 euros;
  • con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual, 24.000 euros;
  • y con traslado a Estados Unidos, 28.000 euros.

Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Estas ayudas comprenden viajes, alojamiento, manutención y alquiler de estudio. Se añadirán las tasas académicas del centro elegido para las becas de formación y el seguro médico siempre que haya desplazamiento.

Los artistas que consiguieron una beca de la Convocatoria XVII para el curso 2009-2010 son: Basma Alshafir (Kuwait, Kuwait, 1983), Erick Beltran (México DF, México, 1974), Felipe Cortes (Bogota, 1978), Nelsón Soriano (Florencia, Colombia, 1976), Marc Vives (Barcelona, 1978), Begoña Zubero (Bilbao, 1962), Javier Peñafiel (Zaragoza, 1964) y Xavier Salaberria (San Sebastián, 1969)

Los artistas de la anterior convocatoria, protagonistas este año de la exposición Itinerarios 08-09, comentan su experiencia con la beca en el siguiente video.

Información y presentación de solicitudes y documentación.

Lugar:  en la Fundación, en sus oficinas de la calle Pedrueca, 1 de Santander (39003) Cantabria. España.
Horario:  de 9 a 14 horas

Teléfono: (+34) 942 22 60 72