Fecha: 09-03-2011

Becas para el curso 2011-2012: Estudios Universitarios y Extraordinarios

La Fundación Botín acaba de abrir las convocatorias de Becas para Estudios Universitarios y Extraordinarios para el curso 2011-2012. En los dos casos, el plazo de solicitud finaliza el 10 de mayo de 2011.

XXXIX Convocatoria Becas Estudios Universitarios 2011-2012 Fundación Botín.

La convocatoria incluye la dotación de ayudas para la Universidad de Cantabria y para titulaciones que no se imparten en Cantabria. Además de un buen expediente académico, es necesario ser natural y vecino de Cantabria o residir en esta Comunidad como mínimo hace cinco años.

En la XXXVIII edición 2010-2011, se presentaron 294 solicitudes y se concedieron 62 becas. La Universidad de Cantabria fue el destino de 32 de las becas y el resto fue para otras titulaciones que no se ofrecen en la región. Las Universidades con mayor número de becarios fueron las de Oviedo, Salamanca y Politécnica de Madrid.

Becas Estudios Universitarios de la Fundación Botín

XIII Convocatoria Becas Extraordinarias 2011-2012 Fundación Botín.

Esta convocatoria da cabida a aquellos estudios que no encajan en otras convocatorias de la institución y no contempladas en la formación universitaria reglada. Dirigida a estudiantes naturales de Cantabria o residentes como mínimo desde hace cinco años.

La convocatoria XII de Becas Extraordinarias 2010-2011 recibió 29 solicitudes. Los actuales becarios son Ángeles Cagigas, que realiza estudios de interpretación en Estados Unidos, en el Centro Susan Batson y Bonnie Sherman; Carmen García, para Danza Clásica en la Escuela Profesional de Danza en Castilla-León; y Laura Venero, que realiza Danza Clásica en la National Valler Academy de Holanda.

Becas Extraordinarias de la Fundación Botín

Como novedades en ambas convocatorias, además de presentar la ficha de inscripción y resto de la documentación en la sede de la Fundación o de enviarse por correo postal, puede hacerse a través de la web. Además, sólo habrá que presentar originales cuando la beca sea concedida.

Para las dos convocatorias el plazo de solicitud finaliza el 10 de mayo de 2011.

Información y presentación de solicitudes y documentación

Información y presentación de solicitudes. De 9 a 14 horas
Fundacion Botín. Pedrueca 1. 39003 Santander, Españaspaña.
Tel. +34 942 226 072 Fax +34 942 226 045
Email para información: fmabotin@fundacionbotin.org
www.fundacionbotin.org sección Becas y Convocatorias.